PRIMERAS DELEGACIONES RODANDO EN IBAGUÉ

1180

Con mucha alegría y entusiasmo arribaron las primeras delegaciones que participarán del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad, que tendrá por sede la ciudad de Ibagué del 4 al 14 de febrero, y cuyas competencias en las categorías élite se desarrollarán entre el 10 y el 14.

El combinado peruano tuvo el privilegio de llegar primero a la capital tolimense y empezar a disfrutar de una maravillosa ciudad, con un clima que llama al deporte y con un escenario de las mejores calidades Su delegado, Ricardo Sáenz, no ocultó la alegría de poder estar en el evento continental. “Definitivamente, uno trabaja todo el año, se prepara durante este tiempo para poder estar en un campeonato como este; por ello faltar era imposible, porque tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que nos ha pegado duro; pero no podemos parar, porque el deporte es vida y salud”, dijo el representante inca.

Del equipo albirrojo hacen parte tres deportistas como selección y una juvenil para el evento de clubes, ilusionados con la posibilidad de estar en el podio.

Por su parte, el combinado austral traerá a la ciudad de Ibagué una delegación que hará vibrar a la afición , un contingente de 16 corredores en su selección nacional, 8 júnior y 8 sénior, quienes buscarán, no solo una buena cosecha de medallas, sino, los cupos de sus corredores sub 23 a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

Pero además de la selección nacional, los clubes chilenos serán animadores clave del certamen dedicado a esta población deportiva. Es el caso del Club Universitario que ya rueda en la capital musical de Colombia. Una de sus integrantes, la medallista mundial Valeria Riffo, quien después de un par de temporadas fuera de las pistas, regresó con la convicción de volver a ser protagonista. “Vengo muy feliz a representar a mi Club Universitario, con muchas ganas de competir, puesto que en mi país no lo hemos podido hacer por la emergencia de salud. Quiero disfrutar y dar lo mejor de mí para tener un buen regreso”, dijo la corredora austral.

“Colombia Tierra de Atletas se reactiva con el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. En el Gobierno del Deporte trabajamos para consolidar el talento deportivo que nos llena de orgullo”