PRIMER CONTACTO CON LA PISTA Y LA RUTA

491

Los integrantes de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras y el cuerpo técnico presente en Wroclaw, Polonia, ya tuvieron la oportunidad de realizar tres entrenamientos en los escenarios dispuestos para disputar los World Games, tiempo suficiente para entregar un rápido análisis de las condiciones que tendrán que afrontar al momento de luchar por las 18 medallas de oro en juego.

Elías del Valle, seleccionador nacional, aseguró que “encontramos una pista totalmente nueva, en estos momentos está muy pesada, no es tan rápida por la falta de rodamiento que necesita el piso. Posee Unas rectas muy largas y con peraltes no tan pronunciados.  Los muchachos se han sentido cómodos en los tres entrenamientos que hemos tenido”. Con respecto a la ruta el profesor Elías indicó que “es bastante larga, tiene 583 metros con muchas curvas, en un sector tiene un ascenso que la hace bastante interesante, y es allí donde se van a medir las capacidades físicas de los deportistas, será un indicativo para saber cómo viene la gente preparada, de seguro será un campeonato muy exigente”.

Una especialista en la ruta, Johana Viveros, hablo sobre esas características especiales de la ruta. “Es bastante grande, tiene unos pequeños grados de dificultad pero el más grande es un ascenso a 50 metros de la línea de meta, y después de la meta, se llega a una chicana bastante difícil que se debe tomar con mucho cuidado.  Lo importante es saber en qué punto atacar para no cometer equivocaciones ni errores al momento de decidir una medalla. Se debe ser muy sabio y prudente al momento de correr en este circuito” analizó la patinadora.

En cuanto a la pista, que será donde se abrirá la competencias este viernes 21 de julio con la prueba de los 300 metros CRI, Fabriana Arias, expresó que “las curvas son muy cómodas al momento de tomarlas, las rectas son bastantes largas pero es súper buena. Hablando de adaptación a la pista, es la misma para todos los competidores que van a correr en ella, nosotros estamos muy fuertes y rápidos.

Por su parte, Edwin Estrada indicó que la preparación fue realizada con criterios específicos que permitirán dar los mejores resultados. “Llegamos a Polonia con un buen ritmo, una fortaleza que nos permitirá dar los mejores resultados y brindarle el mayor número de títulos al país.  Estamos en un escenario moderno, con condiciones únicas para poder ir al ciento por ciento, muy cómodo para patinar y en donde se puede imprimir toda la fuerza que tenemos” concluyó Estrada.