Anoche, con los resultados de 200mts y 500mts en ruta, ya se había completado el equipo nacional de patinaje de carreras de velocistas en la categoría mayores, donde figuran Andrés Felipe Muñoz, Juan Camilo Pérez, Andrés Mauricio Jiménez y Pedro Armando Causil. Hoy, en la pista de El Campestre se completó el equipo de velocidad juvenil, además de otras siembras, llegando a 15 en total.
La jornada matutina registró dos series de 500mts CRI para los velocistas, la primera correspondiente al 20% y la segunda al 30%, así como los 5mil metros combinados, con un valor del 30%, para los especialistas en el fondo, con lo que se lograron llenar otros cupos, especialmente los primeros en los especialistas en las largas distancias.
El primer sembrado del día, el número 13 en la lista de los llamados, fue el cartagenero Álvaro José Carrasquilla, quien al ganar las dos series del día se hizo inalcanzable y fue automáticamente sembrado en el equipo nacional juvenil de velocidad, al lado de Edwin Estrada (Antioquia), Cristian Torres (Bolívar) y Brayan Garzón (Valle), quienes anoche habían hecho su tarea.
Así mismo, lograron su silla en el equipo nacional las fondistas mayores Johanna Viveros Mondragón (Boyacá) y Jenny Paola Serrano Burgos (Bolívar), quienes hicieron el 1-2 en los primeros 5mil metros combinados, puntaje que les sirvió para sumar lo suficiente como para hacerse inalcanzables por la quinta en el escalafón, quedando sembradas como las primeras fondistas en ganar su cupo.
Esta tarde tendremos la serie de grupos en 500mts, donde sólo quedan tres cupos por disputar, uno en juvenil damas y dos en mayores damas, mientras que por los lados del fondo se correrán los 15mil metros combinados, puntos y eliminación, prueba que entregará el 70% restante de la puntuación, con lo que tendremos nuevas designaciones en la Selección Colombia Manzana Postobón.