PATINAJE DE VELOCIDAD CIERRA SU TEMPORADA 2021

1325

El patinaje de velocidad, categorías mayores, cierra la temporada con la realización de la 6ª Válida Nacional Interclubes de Guarne, Antioquia, certamen que permitirá definir el escalafón nacional y a los deportistas que asistirán al selectivo en donde se escogerá la selección Colombia 2021.

A esta última cita, que se realizará entre el 10 y 13 de junio en la pista del patinódromo mundialista de Guarne  llegarán clubes de 21 ligas de país y representantes de Guatemala, Paraguay y Ecuador. “Es el regreso de las competencias oficiales y el preámbulo  a la gran cita del Selectivo Nacional. Será la oportunidad para quienes aún tienen posibilidades de sumar puntos y lograr ubicarse en el ranquin que les permita conformar ese importante grupo de deportistas que buscaran integrar el seleccionado nacional que nos representará en el Campeonato Mundial de Velocidad de Cartagena”, señalo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La reunión informativa, que será de manera virtual, está programada para este miércoles 9 de junio a las seis de la tarde y las pruebas se iniciarán el jueves 10 de junio con la programación que comunicará la comisión técnica el día anterior de acuerdo con la participación y las medidas de bioseguridad necesarias para este evento.

Reiteramos que en la 6ª Válida Nacional Interclubes, categoría mayores, se realizarán siete pruebas de velocidad y fondo, todas en la pista.

Velocidad Fondo
200 metros Meta contra Meta 10.000 m Puntos + Eliminación
500 metros + Distancia 10.000 m Eliminación
300 metros CRI 5.000 m Puntos
1.000 metros