PATINAJE DE CARRERAS LE CUMPLIÓ A COLOMBIA EN SURAMERICANOS

244

Con 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, el patinaje de carreras le cumplió a Colombia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En la última jornada de este deporte, Fabriana Arias y Alex Cujavante repitieron en lo más alto del podio, y con dos medallas de oro cada uno en su cuenta personal, se convirtieron en los más destacados de la delegación nacional.

Los 10.000 metros puntos en la ruta fue la última prueba que debieron afrontar los patinadores, y en las que el dominio colombiano se dio luego de cumplir con una competencia estratégica. En las damas, Fabriana Arias ganó el oro y fue secundada por su compañera Johana Viveros que se quedó con la plata relegando al bronce a la argentina Rocío Berbel. “Trabajamos la prueba de la mejor manera junto a mi compañera Johana Viveros, pero esta medalla de oro no es para mí, es para toda Colombia, para que sigamos sumando en el medallero y tengamos una mejor posición en estos Juegos Suramericanos, y que todo el país se sienta orgulloso de la representación que nosotros los deportistas hacemos siempre en los eventos internacionales”, indicó Fabriana Arias.

En los varones, Alex Cujavante y Manuel Saavedra se fajaron en una férrea disputa por los puntos con el argentino Ken Kuwada. Al final, oro para Cujavante, plata para Kuwada y bronce para Saavedra. “Una prueba muy dura, con muchos inconvenientes al momento de rematar, pero lo importante es que tuvimos la condición y la capacidad para resolver las adversidades y conseguir un título más para Colombia. Mi compañero Manuel Saavedra trabajo fuerte para estar en lo más alto del podio, pero de acuerdo como se desarrolló la competencia, tuvimos que cambiar la estrategia y no dejar perder el oro”, señalo el patinador Cujavante.

En este cierre de competencias, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, Colombia completó una actuación destacada en las que solo cedió lo más alto del podio en tres de las diez pruebas disputadas, entregando un balance positivo tal como lo indicó el técnico de la Selección Colombia, Elías del Valle, al afirmar que “es un buen balance, son unas medallas que suman y que son muy importantes para nuestro país, y cumplimos con nuestro objetivo de venir a aportar para que Colombia mantenga la hegemonía en el ámbito suramericano. Muy satisfechos con el trabajo, luchamos por todas las medallas, perdimos tres de oro y tenemos que analizar muy bien las circunstancias para nuestro próximo reto, el mundial de Holanda, pero acá en Cochabamba estuvimos en los 10 podios dispuestos para este deporte”.