PATINAJE CIERRA EL AÑO CON MÁS PREMIOS

441

Con las galas de los mejores del deporte de Acord Santander, los premios Farallones del Valle del Cauca y el Deportista del Año de Magdalena, el patinaje cerro una temporada llena de galardones con presencia en cada una de las ceremonias en las que se destacan a los mejores del año.

En Santander, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de esta seccional le entregaron el galardón del mejor dirigente de 2019 a Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje. Con este premio, el máximo dirigente de patinaje del país consiguió su cuarto premio de la temporada: Acord Colombia, El Espectador, Diario Vanguardia y Acord Santander. En esta misma ceremonia, Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de carreras, recibió el Acord de oro que lo distingue como el mejor deportista del año del departamento, y Diego Posada, campeón mundial de Inline downhill, se hizo acreedor al Acord de bronce.

Patinaje lo mejor del deporte del Magdalena

En el departamento del Magdalena fue premiada Kerstinck Sarmiento como la mejor deportista del año gracias a la medalla de  oro en el mundial, oro en el suramericano, fue la única deportista que ganó oro en Juegos Nacionales para el departamento. Faustino Joya, técnico de Kerstinck, fue homenajeado como el mejor entrenador en el Magdalena gracias a los buenos resultados con su deportista.

 En Cali, Valle del Cauca, el patinaje recibió 4 galardones

Con una emotiva ceremonia de gala se llevaron a cabo los ‘Premios Farallones Cali 2019’, un evento que destacó a los mejores exponentes del deporte caleño.

En esta región, el patinaje obtuvo cuatro galardones. En ellos se premió a Johana Viveros Mondragón, como mejor deportista Mayor de Alto Rendimiento, a Daniela Rodas Galindo, en la categoría mejor Árbitro o Juez Alto Rendimiento, a la Selección Cali, la cual fue dirigida por el profesor Daniel Aarón Molina Valderrama, y a Fredy Ortegate Pérez, presidente de la Liga de Patinaje del Valle, como mejor Dirigente Deportivo Alto Rendimiento.