PATINAJE ARTÍSTICO COLOMBIANO CON ENTRENADORES DE MÁXIMO NIVEL

126

Cuatro entrenadores del patinaje artístico de Colombia, luego de presentar sus respectivos exámenes y superarlos, recibieron por parte de la academia de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> la máxima titulación internacional para técnicos, el de entrenadores oficiales de nivel 3.

La World Skate Artistic Skating reconoce con este título <entrenador oficial nivel 3> a Carolina Otálora en pareja de alto, Óscar Rivera  en danza y libre, Pedro Romero en danza y Enrique Demata en libre y danza.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que este logro es un avance para la disciplina en el país ya que esto se verá reflejado en cada uno de los deportistas que tienen a su cargo estos entrenadores. “Es satisfactorio observar estos logros personales de los entrenadores que trabajan en y por Colombia, en especial al saber que algunos de ellos conforman el cuerpo técnico nacional.  Que mejor que los deportistas en sus respectivas regiones reciban ese conocimiento de parte de ellos para continuar mejorando el nivel deportivo y competitivo en el ámbito nacional e internacional”, resaltó el presidente de la Fedepatinaje.

La academia de la World Skate efectuó exámenes a los técnicos que han seguido todos los cursos que desde hace tres años se vienen realizando, pasando primero el nivel 1 con el curso realizado en el año  2019 en Orlando, Estados Unidos, en el 2020 el nivel 2 en Lisboa, Portugal, y este año con el curso online, para así entregar el título de entrenadores oficiales de nivel 3.