El patinaje artístico tiene, en sus primeros certámenes competitivos de 2022, la oportunidad de exhibir todo lo planificado en la pretemporada con sus respectivos entrenadores. La ciudad de Cali recibirá a partir de este jueves 17, y hasta el lunes 21 de marzo, los campeonatos nacionales interclubes, primero el de menores y nivel B, y luego el de mayores y nivel A.
La pista central del velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, la misma que se utilizó para los pasados Juegos Panamericanos Júnior, será el escenario para estos dos eventos del patinaje artístico que reúne en esta oportunidad a 308 deportistas.
El primero de ellos, el nacional de menores y nivel B, se realizará entre 17 y 18 de marzo, con una participación de 113 deportistas de 22 clubes adscritos a 6 ligas de patinaje del país.
Del 19 al 21 de marzo el turno será para los mayores y nivel A, campeonato nacional al que asisten 195 patinadores de 35 clubes afiliados a 10 ligas colombianas. Este interclubes de mayores y nivel A tiene un incentivo especial, será el primer evento clasificatorio del patinaje artístico a Juegos Deportivos Nacionales 2023.
“Iniciamos la temporada competitiva del patinaje artístico con una excelente participación, una cifra importante que avala el trabajo y la masificación que venimos haciendo con esta disciplina. Cali y el escenario escogido, cumplen con todos los requerimientos técnicos adecuados para recibir a los mejores del país. Contamos con el apoyo de la Liga de Patinaje del Valle, garantizando una organización acorde con la importancia de los dos nacionales”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.