PATINADORES ALEMANES IMPONEN RÉCORD MUNDIAL DE LA HORA

453

Los patinadores alemanes Félix Rihjnen y Mareike Thum impusieron el récord de la hora del patinaje sobre ruedas en las ramas masculina y femenina respectivamente, y dejaron vigente su marca en el patinódromo del complejo deportivo de Geisingen, Alemania.

Los campeones mundiales llevaron a cabo este domingo 5 de julio la prueba bajo la supervisión de las autoridades de la World Skate, entre ellos Mario Miconi, miembro de la comisión técnica de la Federación Internacional de Patinaje, en la pista de 200 metros de la Arena Geisingen, y lograron, luego de más de 15 años, batir los tiempos. Mareike Thum impuso un registro de 34 kilómetros 336 metros en los 60 minutos de recorrido, mientras que su compatriota Félix Rihjnen cubrió una distancia de 39 kilómetros 932 metros en la hora.

Los anteriores registros estaban en poder de una holandesa y un belga. En damas, desde el 12 de octubre de 2003, Linda Schellekens (Holanda) tenía el récord de la hora con 31,722 kilómetros, mientras que en varones el registro lo poseía Frank Fiers (Bélgica) en 36 kilómetros 512 metros, conseguido el 9 de septiembre de 2005.

Jorge Roldán, chairman de carreras de la World Skate, indicó que; “este récord se realizó por solicitud de la Federación Alemana de Patinaje previo a unos protocolos que se establecieron por parte de la comisión técnica y luego se enviaron al buro ejecutivo de la World Skate. Un evento que se convierte en el primero que realiza el patinaje de carácter internacional este año luego que se aplazaran los campeonatos mundiales para el 2021 debido a la difícil situación de la pandemia de la COVID-19. Fue así como se buscó la manera y el espacio para que se tuviera un evento nuevo como este récord de la hora tanto en femenino como en masculino. Esperamos que las otras federaciones del mundo hagan una propuesta similar a la realizada por la federación alemana. Ya queda como referente este nuevo registro y ahora lo importante que los patinadores del mundo busquen imponer una mejor distancia”.

Por su parte, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, expreso que ya se trabaja en el proyecto de una prueba similar en el país. “Una vez logremos que nuestros patinadores inicien su reactivación deportiva y se pongan en forma, entraremos a preparar todos los protocolos necesarios para solicitar ante la máxima rectora del patinaje mundial el aval para que logremos en nuestro país llevar a cabo un evento para buscar batir estos récords de la hora impuestos por los alemanes y que quedan en 34 kilómetros 336 metros para las damas y  39 kilómetros 932 metros para los varones”, concluyo Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.