PANAMERICANO DE VELOCIDAD REGRESA A IBAGUÉ

157

Ibagué se sigue consolidando como destino deportivo de América al ser designada por la World Skate América como sede de los Campeonatos Panamericanos de Clubes y Naciones 2022, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 18 de septiembre.

En estos Campeonatos Panamericanos de Velocidad 2022, se desarrollarán las competencias del calendario nacional en sus respectivas categorías: la 1ª Válida Nacional Interclubes de mayores 2023, el 1er. Torneo Nacional Interclubes de Transición 2023 y el 3er. Festival Nacional Interclubes de Menores 2022, todos de acuerdo al cronograma establecido:

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, recalcó la importancia de volver con un evento de talla internacional al patinódromo mundialista del Parque Deportivo de Ibagué, y destacó;  “esta ciudad cuenta con uno de los mejores escenarios del área, prenda de garantía para que se desarrollen los Campeonatos Panamericanos de Clubes y Naciones 2022. Así lo reconoce la World Skate América y su presidente Alberto Herrera Ayala. Es por esta razón, que unidos, de la mano de las autoridades municipales y departamentales, trabajaremos, como siempre, por realizar uno de los mejores eventos del patinaje de velocidad continental”.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, entregó detalles de la organización de este certamen, que se llevará a cabo en la capital musical de Colombia, y el cual será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago, justas que serán organizadas en el 2023. “La World Skate América le entrega de nuevo la responsabilidad a la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente José Acevedo, para organizar este importante evento continental, el cual cuenta con el total respaldo de las autoridades de Ibagué y del Tolima, tal y como sucedió con el exitosísimo mundial de 2021”, aseguró Herrera Ayala, quien añadió; “la gobernación del Tolima con el liderazgo del doctor Ricardo Orozco, , su instituto de deportes, Indeportes, y la alcaldía de Ibagué con su burgomaestre Andrés Hurtado y el instituto del deporte municipal, IMDRI, no han escatimado en esfuerzos para lograr tener en su región este importante panamericano”.