PANAMERICANO DE PATINAJE DE VELOCIDAD INICIARÁ EL 23 DE ENERO

3297

La organización del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad anunció que el evento programado en la ciudad de Ibagué se iniciará el sábado 23 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero del presente año.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que el panamericano iniciará con las competencias de la categoría transición (11,12 y 13 años) del 23 al 26 de enero, continuará con la categoría mayores y naciones entre el 27 y 31 de enero y concluirá con  la categoría menores (8,9 y 10 años) entre el 3 y 6 de febrero. “Luego de una reunión con las autoridades del municipio y del departamento, y las consultas realizadas al Ministerio del Deporte y a la World Skate America, hemos considerado prudente modificar la fecha de competencia para las categorías de 8, 9 y 10 años para el cierre del panamericano. Se tuvo en cuenta el análisis de la situación actual con respecto al comportamiento de la pandemia en el país durante los últimos días y las medidas tomadas por los entes gubernamentales para mitigar su avance”, detalló la máxima autoridad del patinaje colombiano.

Ante este cambio, las inscripciones ordinarias para la categoría menores se ampliaran hasta el miércoles 20 y las extraordinarias se cerrarán el viernes 22 de enero. Las categorías transición y mayores de clubes así como las inscripciones para las naciones se mantienen cómo está en la resolución inicial; ordinarias el 13 de enero y extraordinarias el 15 de enero.

De esta manera, continua la organización del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Ibagué con la modificación de la fecha de inicio y de cierre respectivamente. “Nuestro cronograma de trabajo no tendrá ningún variación y se avanzara en cada uno de los temas relacionados con la organización y desarrollo del evento. Aprovecharemos algunos de los días del panamericano como será entre el 1 y 3 de febrero, para realizar algunas capacitaciones en varios campos de la actividad del patinaje con ponentes internacionales que ayudaran a enriquecer nuestro deporte”, concluyó el presidente de la Fedepatín, José Acevedo.