OTTO BOLAÑOS LIDERA SELECCIÓN COLOMBIA DE ROLLER FREESTYLE

1744

La Selección Colombia de Roller Freestyle que participará en los World Roller Games de Barcelona, España, estará encabezada por uno de los principales referentes de esta disciplina en el mundo, Otto Bolaños. El patinador colombiano, profesional en roller freestyle desde hace 15 años, fue confirmado por la Federación Colombiana de Patinaje junto a otros 4 deportistas, dos hombres y dos mujeres, que participarán en el mundial de la especialidad a disputarse entre el 5 y 7 de julio.

Otto Bolaños, quien actualmente vive en los Estados Unidos, conformará el seleccionado masculino junto a Julián David Marín y Diego Alexander Ropero, medalla de oro y plata respectivamente del 1er.  Campeonato Nacional de Roller Freestyle en el que se estableció el ranking nacional. Entre tanto el equipo femenino tendrá a María Clara Platero y Daniela Andrea Salgado, quienes ocupan el primero y segundo lugar del escalafón nacional luego de ocupar los dos primeros puestos en la rama femenina del pasado campeonato nacional.

 “El poder contar con un deportista tan importante como Otto Bolaños en nuestra Selección Colombia de Roller Freestyle, nos permite pensar en grandes cosas en el mundial. Recordemos que Otto, en su primera  presentación oficial con la selección nacional, ganó una medalla de plata en el NL Contest de Strasbourg 2018. Él, junto a los primeros deportistas del escalafón nacional, Julián Marín, quien por segunda ocasión será selección y Diego Ropero, la sangre joven del roller colombiano, nos da garantía de tener un equipo de buen nivel, que en Barcelona nos permita mostrar los avances de esta disciplina en nuestro país. Y que bueno poder contar con dos deportistas que por primera vez en la historia nos permite conformar una selección femenina del deporte.  María Clara Platero y Daniela Salgado se han comprometido a tener una preparación intensa para poder cumplir con las expectativas centradas en ellas”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Las competencias del roller freestyle se llevaran a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con las series clasificatorias el 5, semifinales el 6 y la final el 7 de julio, tanto en la rama masculina como femenina.