ORO Y PLATA EN CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE MAR Y PLAYA

232

El skateboarding colombiano escribió una nueva página en la historia del ciclo olímpico al conseguir la medalla de oro, en damas, y la de plata, en varones, durante los 1º Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

En las damas, certamen que contó con participación de diez skaters en representación de siete países, la colombiana Jazmín Álvarez, dominando la competencia desde la fase semifinal, en la que clasificó primera, repitió su actuación en la final y logró el mayor puntaje para adjudicarse la medalla de oro, superando a la puertorriqueña Vianez Melina Morales (plata) y a la venezolana María Alejandra Arias (bronce). La cuarta posición le correspondió a la otra colombiana en competencia, Ana María Falla, luego de ser superada por la medallista de bronce por tan solo un punto.

En los caballeros, que tuvo en competencia a catorce deportistas de ocho naciones, los dos colombianos, Jhancarlos González y Santiago Henao, se clasificaron para la fase final. En la disputa del podio, Emanuel Santiago de Puerto Rico ratificó su favoritismo y se colgó la presea dorada luego de superar a su más inmediato rival, el colombiano González, quien ganó la medalla de plata. El bronce fue para el mexicano Brayan Osvaldo Coria, mientras que el también colombiano Henao se ubicó octavo.