ORLANDO INLINE CHALLENGE SERÁ EN OCTUBRE

1140

La fecha de una de las citas internacionales del patinaje de carreras más llamativas de la temporada 2020 ha sido modificada. El Orlando Inline Challenge de la Florida, Estados Unidos, se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre de 2020.

De acuerdo con las medidas tomadas en el mundo del deporte en torno a la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud del coronavirus como una pandemia mundial, y las restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales de los diferentes países del continente americano para intentar frenar la propagación de la enfermedad,  la organización del Orlando Inline Challenge ha pospuesto la competencia internacional que estaba prevista del 6 al 12 de abril, reprogramándola del 5 al 11 de octubre. “Atendiendo una solicitud de nosotros, y dado el número de participantes de Colombia, Jorge Andrés Botero, anfitrión y director general del Orlando Inline Challenge, ha dispuesto que el evento se lleve a cabo en la habitual semana de receso estudiantil de nuestro país, la cual es programada para los primeros días de octubre”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, Jorge Andrés Botero, director general del Orlando Inline Challenge indicó que; “hemos decidido posponer cuidadosamente el evento y el  Seminario de Indoor World Skate para entrenadores y jueces. La seguridad y la salud de nuestros patinadores, familias, patrocinadores y seguidores superan con creces nuestra necesidad de organizar este evento. Lamentamos cualquier inconveniente que este aplazamiento pueda causarle a todos los que hacen participes de este evento y esperamos que la nueva fecha dispuesta permita la participación de un gran número de patinadores”.

Entre tanto, el presidente de la Fedepatín recordó que las competencias de este Challenge se llevarán a cabo en el Astro Skating Center, ubicado en el Azalea Park de Orlando, Florida. “El cambio de fecha le brinda la oportunidad a quienes desean participar de programar aún más su viaje. En este evento, que tiene el aval de las autoridades del patinaje local y mundial como la Usars y la World Skate, y apoyada por la Federación Colombiana de Patinaje, tendrá pruebas in door y out door, y será una muy buena experiencia para los deportistas que participen”, destacó Herrera Ayala.

Las inscripciones para el Orlando Inline Challenge de la Florida, Estados Unidos, están abiertas y se pueden realizar a través de la página www.orlandoinlinechallenge.us