NUEVAS FIGURAS Y CAMPEONES MUNDIALES DOMINARON ZONA NORTE

457

La 2ª Válida Nacional Interclubes zona norte, que se desarrolló en el patinódromo del Parque Bolivariano y la ruta del Polideportivo del Sur de Santa Marta, fue dominada en la categoría mayores por los campeones mundiales que se apoderaron del mayor número de medallas y por las nuevas figuras que en las categorías pre juvenil y juvenil marcaron la diferencia. Esta zona tuvo en competencia a 199 patinadores de 44 clubes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

En la velocidad de la zona norte, en la categoría mayores, en las damas, de las diez patinadoras que subieron al podio, nueve eran campeonas mundiales y la más destacada fue Geiny Pájaro (CMB – Bolívar) quien ganó tres medallas de oro. Entre tanto en los varones, cuatro campeones mundiales ganaron las medallas en disputa siendo Andrés Mauricio Jiménez (Universidad de Cartagena – Bolívar) el más ganador al obtener tres oros, una plata y un bronce.

En los pre-juveniles María Belén Llorente (Cardenales Patín – Atlántico) obtuvo 3 oros y 2 platas mientras que Juan Guillermo Oliva (Campestre Nueva Generación – Bolívar) ganó 3 oros y 1 bronce.

Los más destacados juveniles de la velocidad de la zona norte fueron los antioqueños Sara Muñoz de Paen (3 oros) y Juan José Saraza de Grandes Paisas (4 oros).

En la modalidad de fondo de la zona norte se debe destacar la actuación del Club Deportivo Midas del Cesar que con sus deportistas pre-juveniles Carlos Jesús Pisciotti y Cristian Andrés Estepa ganaron todas las pruebas de su categoría y alcanzó una medalla de bronce más en mayores con Paula Andrea Pisciotti. En pre-juvenil damas, con tres oros, la más ganadora fue Sofía Cuartas del Jumbo Acosta de Antioquia.

En los juveniles sobresalieron los clubes de Antioquia, Valentina Naranjo de Orión y Alejandra Londoño de Jaguares se alzaron con dos oros y un bronce cada una de ellas, y en los varones Mateo Pulgarín de Orión  obtuvo dos oros y dos bronces.

La categoría mayores se destacaron los campeones mundiales Luz Karime Garzón del CMB de Bolívar (3oros – 1 plata) y Alex Cujavante del PKC de Atlántico (2 oros – 1 plata).