NACIONAL DE MAYORES Y MENORES DE ARTÍSTICO EN SABANETA

535

El 2º Campeonato Nacional Interclubes de mayores y nivel A, y el 1er. Campeonato Nacional Interclubes de menores y nivel B de patinaje artístico se realizarán en el municipio de Sabaneta, Antioquia, entre el 17 y 22 de marzo del presente año.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Patinaje al indicar que las competencias se realizarán bajo los estrictos protocolos de bioseguridad que ya han permitido la reactivación de las diferentes disciplinas del patinaje sobre ruedas en el país.

“El formato para el desarrollo del nacional se establece con rigurosa disciplina, las competencias serán individuales para mantener el distanciamiento establecido dentro del protocolo de bioseguridad. De igual forma, durante la programación deportiva se dará estricto cumplimiento a los horarios establecidos lo que permitirá realizar las pruebas sin contratiempos, dando espacios para desinfección y limpieza del escenario entre las diferentes pruebas y categorías” destacó José Acevedo, presidente de la Fedepatinaje.

Este campeonato tendrá una connotación especial, dado que los deportistas de la modalidad libre que hayan cumplido 12 años y no más de 22 años y que aspiren representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, deberán manifestar su intención con una postulación mediante comunicación de su club y liga respectiva antes del cierre de las inscripciones del presente evento, independientemente de que participen en categoría júnior o sénior, con el fin de ser objeto de seguimiento metodológico especial por parte del cuerpo técnico nacional, el cual dará su aval o no para tal fin consecuentemente con el nivel y edad del deportista.

En cuanto al proceso selectivo para conformar las selecciones Colombia y obtener los avales para participar en los eventos internacionales, el Campeonato Nacional Interclubes de mayores y nivel A que se realizará en Sabaneta será evento clasificatorio y puntuable.

El cierre de inscripciones para los dos campeonatos nacionales, el de mayores y el de menores, será el próximo lunes 8 de marzo para las ordinarias y el miércoles 10 de marzo para las extraordinarias.