MUNDIALES DE HOCKEY EN LÍNEA Y PATINAJE DE CARRERAS SE POSPONEN DOS MESES

514

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, anunció que los Mundiales de Hockey en Línea y de Patinaje de Carreras Colombia 2020 tendrán un cambio de fecha y serán pospuestos dos meses. Los eventos internacionales que estaban previstos para realizarse del 26 de junio al 19 de julio en Cartagena y Arjona, se llevarán a cabo en las mismas sedes del 31 de agosto al 19 de septiembre del presente año.

Esta determinación de posponer los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea y Patinaje de Carreras Colombia 2020 se da después de una semana de análisis del presidente de la Fedepatín como presidente del Comité Organizador, conjuntamente con Sabatino Aracu, presidente de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje),  su secretario general, Roberto Marota, el director deportivo de la máxima rectora del patinaje mundial, Francesco Zangarini, y los directores técnicos de carreras, Jorge Roldán, y de hockey en línea, Andrea Fonzari.

 “Ante la alerta mundial por la pandemia del coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno nacional y regional para evitar la expansión de la enfermedad, entable de inmediato una comunicación constante con el presidente Sabatino y de acuerdo con el análisis realizado conjuntamente sobre esta difícil situación, que nos impide emprender de manera coordinada y eficiente la organización de dichos mundiales, solicitamos a la World Skate posponerlos, y ellos, han aceptado nuestra propuesta de cambio de fecha”, informó el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.

Por su parte, el máximo organismo mundial del patinaje entregó a sus afiliados un comunicado oficial indicando; “la salud y la seguridad de nuestros atletas, personal e invitados es y sigue siendo la principal prioridad de World Skate. Hemos estado monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19 en constante evolución para determinar el mejor camino para los próximos Campeonatos del Mundo. Después de una cuidadosa consideración, la decisión entre los organizadores y World Skate es posponer el evento a la luz de una mayor incertidumbre y restricciones de viaje cada vez más prohibitivas. A medida que la situación mundial evoluciona rápidamente, tenga en cuenta que continuaremos monitoreando la propagación del COVID-19 y que podrían producirse cambios de fecha debido a nuevas políticas colombianas o restricciones de viaje actualizadas. Su bienestar seguirá siendo nuestra principal prioridad. Por supuesto, mantendremos a todos actualizados a medida que se desarrolle la situación.  Nuestros pensamientos permanecen con todos aquellos afectados directa e indirectamente durante este momento difícil”.

De igual forma, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje destacó la posición de la World Skate y expresó; “agradezco la comprensión de esta decisión y continuaremos con nuestro equipo de trabajo organizando los eventos, en espera que podamos encontrar pronto soluciones definitivas a este problema de salud y podamos contar con la presencia de los mejores deportistas de carreras y de hockey línea del mundo en nuestro país”.

Las nuevas fechas de competencia de los campeonatos mundiales serán:

Mundial Hockey en Línea Junior Men y Senior Women

31 de agosto / 5 septiembre

Mundial Hockey en Línea Junior Women y Senior Men

7 septiembre / 12 septiembre

Mundial Patinaje de Carreras Junior y Senior

12 septiembre / 19 septiembre