MARATÓN CON SABOR COLOMBIANO

179

El cierre del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023 no podía ser diferente, con sabor colombiano. Las maratones, damas y varones, que se corrieron por las calles de Montecchio Maggiori, estuvieron vestidas de amarillo, azul y rojo, lo que le permitió a la selección Colombia apoderarse del oro, la plata y el bronce de las damas, y ganar una medalla más de bronce con los varones.

Las protagonistas, las campeonas mundiales, quienes controlaron a su antojo la carrera, lanzando primero a las juveniles encabezadas por Camila Giraldo, y cerrando con las mayores, que, en un remate espectacular, se quedarían con el podio completo al cruzar primero Johana Viveros, seguida por Fabriana Arias y el tercer lugar para Gabriela Isabel Rueda.

En los caballeros, se inicio con un control de franceses, alemanes belgas, italianos y colombianos, para dejar al cierre de la competencia un grupo en el que la bandera de Colombia sobresalía por el número de patinadores que tenían en punta. Pero en los últimos metros, el más veloz fue Bart Swings de Bélgica, quien de paso ganó su cuarta medalla de oro del mundial, seguido por el alemán Feliz Rijhnen y el colombiano Kevin Lenis.

Con estos resultados, Colombia finaliza el campeonato mundial de Italia con 28 oros, 9 platas y 13 de bronce.