LOS MÁS PEQUEÑOS FUERON PROTAGONISTAS

209

Durante el 1er Festival de Escuela y Menores de hockey patín que se realizó en las canchas del patinódromo Guillermo León Botero y Colegio Corazonista de Medellín, una actividad que llamó la atención fue la correspondiente a las pruebas de habilidad individual para jugadores y porteros de las categorías mini y escuelas.

Fue una jornada en donde se evaluaron los conceptos básicos de la formación de los jugadores que conforman en semillero del hockey patín colombiano y en la que se premió a los más destacados de estas habilidades, en una estrategia que entrega resultados positivos.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, destacó el trabajo que se realiza junto a la comisión técnica de esta disciplina. “Es una metodología para evaluar las habilidades técnicas individuales mediante un planteamiento que permite establecer objetivos con las diferentes interacciones de los niños en el manejo la bola, pases y recepción, y que a futuro serán vitales en el desarrollo de la capacidad de juego del deportista. Es una manera de evaluar cómo se ejecutan los movimientos y los gestos de los deportistas del hockey patín en su etapa formativa”, señaló Acevedo.