LOS CAMPEONES MUNDIALES TIENEN NUEVA PIEL

461

La actual campeona mundial de patinaje de velocidad, la Selección Colombia, viste un nuevo uniforme ante lo que será su participación en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, que se realizarán en Ibagué, Colombia, entre el 5 y 13 de noviembre.

El equipo nacional, que adelanta su preparación en Guarne y Rionegro, Antioquia, estrena la indumentaria que los identificará en la cita orbital, una vistosa licra que en la  zona del tronco exhibe la bandera de Colombia.

El amarillo, cubre el pecho, donde se destaca el nombre del país en mayúsculas, mientras va formando el tricolor nacional en lateral, descendiendo de derecha a izquierda. En la parte baja, el color que predomina es el azul, pero con un acabado en franja y en el frente que asemeja la marca del pincel de un artista, la misma figura que complementa el rojo que conforma nuestra bandera.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, señaló que esta indumentaria sigue resaltando el valor que tiene para nuestros deportistas el portar los colores de nuestra bandera. “Este es un uniforme armonioso, sobrio y que le dará vida a la ilusión de esta Selección Colombia que quiere continuar haciendo historia, esta vez de nuevo en casa, a donde regresamos con un mundial luego de 11 años de haber organizado la última cita orbital”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

Continúa la preparación

En Guarne y Rionegro continúan las jornadas de preparación que se desarrollan de acuerdo con el cronograma establecido por la Federación Colombiana de Patinaje. Este trabajo lo realizan los 32 integrantes de la Selección Colombia bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Elías del Valle, Iván Vargas, Juan Carlos Baena y Anwar Cárdenas, y con el soporte de las ciencias aplicadas al patinaje en cabeza del médico deportólogo Juan Gregorio Mojica, la fisioterapeuta Verónica Bahamón, el kinesiólogo Milton Arias y el apoyo de los integrantes de la comisión técnica Jorge Zuluaga, Merlys Galindo y Zaida González.

El equipo nacional estará viajando el próximo 13 de octubre a Bogotá para afrontar a partir del 14, y hasta el 17 del mismo mes, la 2ª Válida Nacional Interclubes 2022 de la categoría mayores, certamen en el que correrán por sus respectivos clubes pero bajo la dirección de los entrenadores del seleccionado nacional.