LOS 1.500 METROS FUERON PARA LOS MÁS EXPERIMENTADOS

989

La prueba de los 1.500 metros disputada en la segunda jornada del 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo les permitió a los más experimentados patinadores colombianos sacar provecho de sus condiciones para ganar las medallas. Este fue el caso en la categoría mayores en donde los podios de damas y varones fueron ocupados por los deportistas con trayectoria en esta disciplina.

En las damas mayores, Laura Gómez de Antioquia, patinadora olímpica, logró un paso regulado para marcar el mejor registro, 2 minutos 3 segundos y 82 centésimas, y obtener su segundo oro en este nacional. La medalla de plata fue para Natalia Valencia de Bogotá (2,23:59) y el bronce quedó en poder de la nariñense Vanessa Enríquez (2,34:19), estas dos patinadoras radicadas en los Estados Unidos y con mayor trayectoria en el hielo que el de las rivales que superaron.

Por su parte la pre-juvenil Laura Michelle Rodríguez de Bogotá, también sacó a relucir su mayor número de horas en el hielo y con un tiempo de 2,20:34 ganó la presea dorada, la segunda en su cuenta personal. Dos patinadoras más en el registro de la Liga de Patinaje de Bogotá, Ana Sofía Santos (2,30:95) e Isabela Vargas (2,32:66) lograron la plata y el bronce respectivamente.

En la competencia de varones, el podio de los mayores lo ocuparon los patinadores con trayectoria: oro para German Tirado de Bogotá (1,50:68), plata para Andrés Felipe Campo de Cauca (1,53:35) y el bronce lo consiguió Daniel Zapata de Antioquia (1,55:69). En los juveniles, mostrando un desempeño progresivo y con una buena proyección en el patinaje sobre el hielo, el tolimense Daniel Santiago Bermúdez (2,05:55) ganó la medalla de oro, convirtiéndose en el más laureado de este campeonato nacional con dos preseas doradas y una plateada. El segundo lugar de esta categoría lo ocupó el santandereano Sebastián Flórez (2,10:14) y la tercera posición fue para Salomón Carballo (2,11:30) del registro de la Liga de Patinaje de Bolívar.

En los 1.500 metros categoría pre-juvenil, los antioqueños Simón Ramírez (2,14:64) y Samuel Pérez (2,21:67) se adjudicaron el oro y la plata respectivamente, mientras tanto el bronce quedó en poder de Ángelo Verdugo (2,22:55) de Santander.

El 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo culminará este domingo en el Óvalo Olímpico de Utah con las pruebas de los 1.000 metros y la mass start, en las que estarán participando los 31 deportistas de las 8 ligas del país que están en este evento.

RESULTADOS 2a JORNADA