LISTOS LOS CLASIFICADOS A LA SELECCIÓN

257

La ruta del circuito del patinódromo de Rionegro entregó los últimos nueve cupos de la Selección Colombia 2021 de patinaje de velocidad. La definición para estos clasificados se realizó con una prueba de fondo sobre 10.000 metros.

En competencia estuvieron los patinadores de las categorías que todavía tenían posibilidades: juvenil damas y varones, y mayores damas.

La primera en conseguir su cupo este domingo fue la juvenil María Camila Carmona de la Liga de Bogotá.

Pablo Felipe Marín de la Liga de Patinaje de Caldas se logró clasificar por la modalidad de fondo juvenil.

Otro bogotano, Holman Camilo Rivera, cerró el grupo de los especialistas en fondo de los juveniles.

La campeona mundial Gabriela Isabel Rueda, de la liga de Bogotá, consiguió su cupo por la modalidad de fondo categoría mayores.

Luz Karime Garzón, múltiple campeona mundial, al servicio de la Liga de Bolívar, estará de nuevo vistiendo la licra de Colombia en un campeonato del mundo.

Luego de diez años regresa a la Selección Colombia la campeona mundial Martha Lucia Ramírez de la Liga de Patinaje de Bogotá.

Con el cupo logrado en el fondo de los varones mayores, Bolívar consiguió seis cupos en la Selección Colombia tras la clasificación del campeón mundial Manuel Saavedra.

Entre tanto, el Valle también tendrá seis representantes con el cupo que alcanzó Oscar Cobo, campeón mundial.

Bogotá, con 9 patinadores, es la liga con el mayor número de integrantes en la Selección Colombia 2021 luego que Andrés Felipe Gómez se quedara con el último cupo de este selectivo.