LA PISTA SE VISTIÓ DE VERDE

276

El verde del uniforme de Antioquia fue el color que predominó en las últimas pruebas de la pista del Nacional Interligas 2018 de carreras. Los antioqueños subieron a lo más alto del podio en siete de las doce finales que cerraron la primera parte del campeonato, que continuará este miércoles 17 de octubre con las pruebas de la ruta, y pasaron a comandar el medallero general.

La prueba de los 3.000 metros relevos fue en la que los nuevos líderes del Interligas sacaron mayor ventaja al ganar cuatro de seis. Entre tanto, en los 500 metros + distancia, las cosas estuvieron más equiparadas, aun así, Antioquia ganó tres, Bogotá dos y Bolívar una.

La arremetida paisa solo le permitió a los bogotanos y bolivarenses ganar en dos de las pruebas y a los vallecaucanos en una. De esta manera, Antioquia iniciará la ruta con una ventaja de 3 medallas de oro sobre Bogotá, 6 a Bolívar y 8 al Valle, quienes son sus inmediatos seguidores.

Las campeonas mundiales Valeria Rodríguez, juvenil de Antioquia, y Johana Viveros, mayores del Valle, con 3 medallas de oro, son las deportistas más destacadas hasta el momento en el Nacional Interligas.

En los varones, el juvenil Salomón Carballo de Bolívar, con dos oros, es el más ganador, mientras que, en los mayores, el múltiple campeón mundial, Pedro Causil, de Antioquia, ha conseguido hasta el momento 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Las pruebas de la primera jornada de la ruta serán los 100 metros carriles en todas las categorías y los 10.000 metros puntos prejuvenil y mayores y los 20.000 metros eliminación juvenil.

MEDALLERO GENERAL INTERLIGAS 2018 – PISTA

RESULTADOS