LA LLUVIA ABRIÓ EL CIRCUITO DEL PANAMERICANO

104

El inicio de las competencias de circuito del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, se vio adelantado por la lluvia que cayó en la mañana de este viernes en la ciudad de Ibagué.

La programación, que tenía previsto los 1.000 metros para el cierre de la pista, se tuvo que aplazar y de inmediato la organización trasladó las competencias a la ruta del patinódromo del Parque Deportivo Municipal para vivir las emociones de los 10.000 metros puntos.

La categoría júnior de naciones disputó las primeras finales en este escenario de 400 metros que posee unas condiciones ideales para que los patinadores se desempeñen con su técnica.

El primer oro de la jornada lo consiguieron los locales a través de la campeona olímpica de la juventud y mundial Gabriela Isabel Rueda quien logró superar a la también colombiana Mariana Chaparro y a la ecuatoriana Martina Andrea Pita. En el turno de los varones júnior, Colombia hizo de nuevo el uno y dos con Juan Jacobo Mantilla y Andrés Felipe Gómez y Ecuador consiguió su segundo bronce del día con Joel Adrián Guacho.

En los mayores de naciones, en las damas, el duelo cerrado se presentó en la disputa de medalla de plata luego que la mexicana Valentina Alejandra Letelier luchara hasta el final con la campeona mundial Johana Viveros. Al cierre el oro fue para Laura Gómez de Colombia, la plata para la representante de México y el bronce para la colombiana Viveros.

Entre tanto, en los varones, Hamilton Patiño de Colombia celebró a rabiar su triunfo al ganar por primera vez en su historia deportiva una medalla con su selección. La plata la logró Daniel Zapata de Colombia y el bronce fue para Renato Andrés Campana de Ecuador.

TEQUENDAMA AC Y WARRIORS SKATE LOS MÁS GANADORES EN CLUBES

Los clubes Tequendama AC y Warriors Skate fueron los más ganadores en la primera prueba de circuito al sumar dos medallas de oro cada uno en los 10.000 metros puntos. Los otros vencedores, con un oro cada uno, fueron los patinadores de los clubes Midas y Tornado Villamaría.

Dos de los deportistas que se deben destacar en este día son los prejuveniles María Camila Vargas (Tequendama AC) y Carlos Pisciotti (Midas) al ganar la prueba de los 10.000 metros puntos y conseguir de esta manera sumar tres preseas doradas, cada uno de ellos, en este Campeonato Panamericano de Clubes.

“16 delegaciones internacionales y clubes nacionales ya ruedan por la Colombia Tierra de Atletas y se impulsan gracias al apoyo Ministerio del Deporte”.

RESULTADOS OFICIALES