LA FIESTA DE LOS MÁS CHICOS

490

Quienes se preguntan constantemente qué es lo que tiene el patinaje colombiano que cada vez que va al exterior es protagonista de primer orden, amo y señor de las pistas, deben venir a Neiva a ver la respuesta, que está ahí, salta a la vista: semillero; y de buena cepa, noble, bien fundamentado, enamorado de su deporte y con ansias de triunfar.

Eso es lo que se evidencia en las primeras jornadas del Grand Prix “Neiva Vida y Paz” de patinaje de velocidad, que se disputa en la capital huilense, dando inicialmente la oportunidad de demostrar sus avances, a los chicos entre los 7 y los 10 años, durante el 2º Festival Nacional Interclubes, que cuenta con la participación de 591 deportistas en representación de 125 clubes adscritos a 26 ligas y un país invitado, Ecuador.

Las pruebas 200 metros meta contra meta,  en línea sentido horario,  relevos, olímpica y eliminación, para menores, fueron las encargadas de abrir el calendario de este mega evento, que reunirá hasta el 21 de mayo, 1.700 patinadores de todas las categorías.

El cierre de la primera fase del Grand Prix está prevista para este sábado 13 de mayo, desde las 7:00 am, con la prueba de habilidades en la pista que evaluara una vez más la preparación y evolución de estos chicos que, seguramente, serán las figuras del patinaje colombiano en el mediano  plazo.

Todos los resultados del 2º Festival Nacional Interclubes 2023, categoría menores, se pueden consultar a través del siguiente enlace…

https://fedepatin.org.co/2festival-menores-2023-velocidad-grandprixneiva/