LA 1ª VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES YA RUEDA EN 8 SEDES

820

La sensación fue única, la emoción de ver rodar de nuevo a nuestros corredores en las pistas del país una sensación casi indescriptible. ¡Estamos sobre ruedas de nuevo!

Emociones que se vivieron en cada una de las ocho sedes en las que se dio apertura a la 1ª Válida Nacional Interclubes categoría mayores de la temporada 2020-2021, evento que significa el regreso de las competencias del patinaje de velocidad en nuestro país.

Las ligas de patinaje de Antioquia, Bogotá, Valle, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar y Putumayo fueron las primeras en entrar en acción en este sistema de control técnico individual programado por la Federación Colombiana de Patinaje y que cuenta con la participación de 753 deportistas en representación de 152 clubes afiliados a 22 ligas del país que compiten en 21 sedes diferentes desde este martes 6 y hasta el próximo 12 de octubre.

Luego de 205 días de inactivad debido al confinamiento causado por la pandemia que afronta la humanidad, patinadores de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, marcaron sus primeros tiempos durante estas primera pruebas como fueron los 300 metros en la modalidad de velocidad y los 1.000 metros en la de fondo.

Para referenciar en esta primera actividad, destacamos los principales resultados de la prueba de velocidad con las ligas que ya han cumplido las dos fases en la máxima categoría de mayores damas y varones:

Mayores damas

  1. Valeria Rodríguez         Antioquia        26.766
  2. Geinny Pájaro              Bolívar            27.037
  3. María Fda. Timms         Bolívar           27.198
  4. Yesenia Escobar           Valle               27.613
  5. Brigithe Velasco           Antioquia         27.719
  6. Yersi Puello                  Bolívar            27.785

Mayores varones

  1. Andrés Felipe Muñoz    Bolívar             25.229
  2. Mauricio Jiménez         Bolívar             25.402
  3. Pedro Causil                Antioquia         25.448
  4. Jaime Uribe                 Antioquia         25.522
  5. Aramis de Jesús Campo Cesar             25.700
  6. Álvaro Carrasquilla       Bolívar             25.723

Para este miércoles 7 de octubre se disputarán los 1.000 metros de fondo en Valle, Antioquia y Bogotá y pruebas de velocidad y fondo en Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Putumayo y Sucre que será la novena liga que entrará en acción. Las restantes 13 ligas tendrán actividad entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre.

INAUGURACIÓN VIRTUAL SE ROBA LOS APLAUSOS

La inauguración virtual de la 1ª Válida Nacional Interclubes organizada por la Fedepatín, recibió grandes elogios por parte de la comunidad del patinaje colombiano que pudo observar la ceremonia transmitida en directo en las plataformas digitales de la máxima rectora del deporte en el país con todo su equipo de comunicaciones en Fedepatín TV.

Durante el acto la Federación Colombiana de Patinaje destacó que ha dispuesto de un grupo de apoyo de cerca de 600 personas vinculadas al evento entre presidentes de liga, comisionados técnicos, coordinadores de sede, personal logísticos, paramédicos, comunicadores, funcionarios, delegados, entrenadores. en las 21 sedes que están dispuestas para albergar las competencias, en un evento atípico y ajustado a las disposiciones exigidas por las autoridades sanitarias del país.

Sin duda, la cita constituye un reto enorme para la rectora nacional. “Este es un evento que servirá de ejemplo para otras Federaciones, hoy los ojos del mundo del patinaje están sobre nuestra entidad y los resultados organizativos que tendremos luego de este enorme esfuerzo de todo un equipo de trabajo que con expertos profesionales de nuestra institución han observado todos los detalles necesarios para sacar adelante lo deportivo, bajo unas estrictas medidas de bioseguridad”, dijo José Acevedo, presidente de la Fedepatín durante la inauguración.

Los competidores tendrán seis pruebas en el calendario de competencias, tres de velocidad: 300 m, 500 m y 1.000 m; y los especialistas en el fondo correrán 1.000 m, 3.000 m y 5.000 m, todos de forma individual y a cronómetro, respetando los protocolos emanados por la entidad nacional y las autoridades de salud pública.

“Estamos felices de retornar a nuestras pistas y apreciar la felicidad que se siente en cada escenario y volver a mostrarle al mundo que con el respaldo del gobierno nacional y regional, el Comité Olímpico colombiano y ese gran patrocinio de nuestro gran aliado Postobon que con su producto Manzana Postobón nos inspira para seguir juntos construyendo sueños” concluyó el presidente de la Fedración Colombiana de Patinaje.