KATIOS Y CONDORS CAMPEONES DE LIGA NACIONAL Y COPA COLOMBIA

406

Katios, en varones mayores y sub 16 mixta, y Condors en femenina, se coronaron campeones del torneo apertura 2020 de la Liga Nacional y Copa Colombia de la Federación Colombiana de Patinaje que se disputó en el Coliseo de Hockey en Línea de la Fedepatín.

En la Liga Nacional, el play off final lo disputaron al mejor de tres partidos los equipos de Katios y Avalancha, siendo cada uno de estos encuentros muy disputados. El primero de ellos terminó 5-4 a favor de Katios, el segundo la balanza se inclinó a favor de Avalancha que ganó 4-3. En el último y definitivo juego, en tiempo reglamentario igualaron a un gol, en el alargue, una anotación de Katios le entregó la medalla de oro y el título. Katios también obtuvo los galardones a mejor asistente con Stiven Sánchez y de goleador con Mateo Jiménez.

Katios también logró el título de la categoría sub 16 mixta al vencer en la final a Capitals por 2 a 1. En la disputa por el bronce, Rinos alcanzó el triunfo luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario y conseguir en el alargue el gol de oro. El máximo anotador de la sub 16 mixta fue Jacobo Pieschacón de Katios y  Juan Camilo Pineda de Capitals recibió la placa al mejor asistente.

En las damas, el club Condors fue el equipo más sólido en semifinales y finales y alcanzó la medalla de oro. En el duelo por el título enfrentó a Stunder y tras vencerlo 3 a 1 se quedó con el primer lugar. Por su parte, Katios también estuvo presente en el podio de la categoría femenina y tras vencer a Rinos por 7-4 alcanzó el tercer lugar.  La placa de goleadora la reclamó Sophia Amaya de Rinos Na-Palm y la de asistencia quedó en poder de Lizbeth Mira de Stunder.