JUECES Y ENTRENADORES PASARON AL TABLERO CON EL ROLLART

369

Con un examen final, en el que se podrá evidenciar los avances que se tiene en Colombia en torno al nuevo sistema de juzgamiento del patinaje artístico, jueces, entrenadores y deportistas culminaron el Seminario del Sistema de Juzgamiento RollArt 2020 organizado por la Federación Colombiana de Patinaje en la ciudad de Medellín.

La capacitación, que se desarrolló en dos escenarios de la capital antioqueña, los auditorios del patinódromo Guillermo León Botero y María Luisa Calle, contó con la asistencia de 30 jueces y 60 entrenadores y deportistas, quienes trabajaron durante tres jornadas teóricas y con ayudas de videos de competencias oficiales.

“Cada uno de los grupos contó con capacitadores de gran conocimiento en RollArt como la colombiana Annick Taverniers, miembro de la comisión técnica de la World Skate, quien estuvo a cargo de los jueces, entablando con ellos unas importantes discusiones en torno a este sistema de juzgamiento que ya se aplica en todo el mundo. Por su parte, los entrenadores y deportistas estuvieron guiados por los dos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico, Enrique Demata y Óscar Rivera, acompañados por Carolina Otálora y Jorge Murillo” destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El máximo dirigente del patinaje colombiano destacó el avance que se viene teniendo en esta disciplina tanto en la parte disciplinaria como en la de preparación. “Desde que se empezó a implementar el RollArt, la federación ha estado muy atenta en poder brindar capacitaciones que permitan acoplarnos a los avances mundiales, y hemos podido ver que todos son muy receptivos, es el caso de este seminario que ha sido el de mayor asistencia de los últimos tiempos, además con un aliciente más, la renovación que se está presentando en todos los ámbitos”, concluyó Herrera Ayala.