JUECES Y ENTRENADORES COLOMBIANOS SE CAPACITAN EN PATINAJE SOBRE HIELO

805

La Federación Colombiana de Patinaje en su constante trabajo por el desarrollo de sus disciplinas deportivas, y tras los buenos resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud con Diego Amaya, continúa consolidando el proyecto del patinaje sobre el hielo, razón por la cual organizó el primer seminario para jueces y entrenadores, capacitación a la cual asistieron seis árbitros y cuatro técnicos del patinaje de carreras.

Al llamado de la Fedepatín en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, acudieron jueces de cuatro ligas de patinaje del país como  Verónica Barragán e Ismael Ochoa de Bogotá, Daniela Rodas del Valle, Maiguel Contreras de Santander, junto a Guillermo Ortiz y Marcela Calderón de Bolívar. Por parte de los entrenadores las ligas también estuvieron representadas con Abel Paola y Elías del Valle de Bolívar, Iván Vargas de Antioquia y Juan Carlos Baena de Bogotá, estos tres últimos técnicos de la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras.

La encargada de dictar la capacitación, la estadounidense Susan Sandvig Shobe, juez internacional de la ISU (Unión Internacional de Patinaje), se mostró satisfecha por la manera como los colombianos se compenetran con el tema y la responsabilidad con la que asumen el adquirir el conocimiento. “Estoy muy feliz porque el grupo ha tomado muy bien la información que recibe, preguntan constantemente y me parece que es un grupo muy dinámico. Como ya tienen mucha experiencia y un nivel muy alto, tienen noción del patinaje por eso es mucho mejor trabajar con ellos.  En cuanto a la parte deportiva, Colombia en el patinaje sobre hielo tiene un futuro muy promisorio, he observado estos días a todos los deportistas y veo que tienen muy buenas perspectivas”, señaló Susan Sandvig.

Por su parte, Maiguel Contreras, juez internacional de patinaje de carreras, expresó su complacencia en este seminario de la Fedepatín; “es una capacitación bastante interesante, importante para lo que es la construcción de este deporte, para el crecimiento que la Federación Colombiana de Patinaje quiere con base en sus proyecciones en todos sus aspectos y esto lo motiva a uno a conocer de otra disciplina que está relacionado con el patinaje.

Otro de los asistentes, Iván Vargas, integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras aseguró que; “estamos muy agradecidos con Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, por la deferencia que ha tenido con nosotros de tenernos en cuanta para estar aquí, obviamente muy motivados para aprender sobre este patinaje sobre el hielo. Lo cierto es que estamos empezando como lo hicimos en el patinaje de ruedas, aprendiendo poco a poco, pero seguramente este proyecto de la federación será muy exitoso”.