JUECES DE HOCKEY PATÍN SE CAPACITAN

67

La Federación Colombiana de Patinaje adelanta durante sábado y domingo una capacitación virtual para los jueces de hockey patín y que es dictada por el español Óscar Valverde, juez internacional de esta disciplina.

“Las dos jornadas están centradas varios temas, uno de ellos, el refuerzo aplicado de las modificaciones de las reglas de juego, lo que permitirá mejorar la compresión e interpretación de las mismas, para los cual dispongo de vídeos preparados y una amplia videoteca específica para cada acción” destacó el juez Valverde.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje señaló que; “esta es una convocatoria para el desarrollo de los árbitros colombianos  con una metodología que les permite tener una transferencia de conocimientos adecuada, la cual se verá reflejada en los diferentes eventos competitivos”.

Otras de las temáticas que se desarrollan en esta capacitación son:

  • Arbitraje en pareja e individual. Disposición en la pista y toma de decisiones.
  • Resolución de jugadas conflictivas, apoyado por los vídeos y la experiencia de la implantación de las modificaciones de las reglas, en la Liga De España.
  • Visualización de partidos de la Liga de España.
  • Preparación física y adaptación de las pruebas a la nueva forma de posicionarse en pista, ajustada a la actual movilidad exigida.

“Es importante trabajar sobre temas como las reglas de juego, las nuevas tendencias arbitrales, las modificaciones en el reglamento y en especial la señalización, visión de los partidos y todas las cuestiones referentes a la normativa, sobre todo con la base de una de las ligas más importante del hockey  patín mundial”, señaló el presidente de la Fedepatinaje.