Jorge Roldán, Director Mundial del Patinaje de Carreras

311

El vicepresidente y gerente de la Federación Colombiana de Patinaje, Jorge Iván Roldán Pérez, fue anunciado por la FIRS, máxima autoridad de los deportes sobre ruedas en el mundo, como su nuevo Director General de la modalidad de velocidad o carreras, CIC, tras casi un año de haber sido nombrado como miembro de dicho comité.

La oficialización del nombramiento llegó a través de una misiva enviada por Sabatino Aracu, presidente de la FIRS, a todos los miembros del bureau ejecutivo, donde anuncia la designación del dirigente colombiano. “Todos ustedes ya lo conocen como Vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, miembro CIC, pero también porque siempre ha sido una persona muy activa en nuestra Federación a nivel nacional e internacional”, dice la carta en sus apartes.

El cambio en el CIC se da tras la renuncia del italiano Roberto Marotta a su cargo de Director del CIC para pasar a ser el nuevo Secretario General de la FIRS, por lo que el presidente Aracu, avalado por el Art. 12 de Estatutos de FIRS, procedió a comunicar el nombramiento de Jorge Iván Roldán Pérez, como Director del Comité International de Course (CIC).

De inmediato le fueron asumidas sus nuevas responsabilidades, donde se encargará de manejar y solucionar todos los asuntos de carácter técnico-deportivo relacionados con la disciplina del patinaje de velocidad, mientras los asuntos organizativos y administrativos serán manejados directamente por la Secretaría General de la FIRS.

El presidente de FIRS, Sabatino Aracu, finalizó su carta augurando éxitos a Roldán Pérez. “Doy la bienvenida a Jorge como nuevo miembro de nuestro Buró Ejecutivo y estoy cierto que él tendrá el entusiasmo y la motivación necesarios para llevar adelante el proceso de desarrollo ya emprendido por nuestra disciplina del patinaje de velocidad”, dice la misiva.

POSTOBÓN, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO