INTERLIGAS DE ARTÍSTICO EN TIERRA FIRME

719

Luego del éxito rotundo que representó realizar el Campeonato Panamericano de clubes y naciones de patinaje de velocidad, en la ciudad de Ibagué, el Tolima recibirá de nuevo un evento de gran importante para la Federación Colombiana de Patinaje en este 2021.

Se trata del Campeonato Nacional Interligas de artístico, programado del 1 al 4 de julio, y que tendrá como sede al municipio tolimense de El Líbano, el mismo que recibió esta disciplina en los Juegos Nacional del 2015.

La noticia se confirmó luego de las conversaciones del presidente de la Fedepatinaje, José Acevedo, y el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, quien en nombre del gobernador del Tolima Ricardo Orozco,  acordaron llevar el torneo más importante del calendario nacional de patinaje artístico, a este pujante y cálido municipio tolimense.

Según el jerarca del patinaje colombiano, el gobierno departamental del Tolima quedó complacido con el grado de responsabilidad y organización de la Federación, tras la realización del Panamericano de Naciones y Clubes, en febrero pasado. “Una vez más, recibimos el apoyo del señor gobernador Ricardo Orozco, así como del gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, para hacer ahora el Interligas de artístico, un evento clave y muy importante en nuestro calendario nacional; a ellos, gracias, por el respaldo y la confianza. En este evento estarán las grandes figuras de nuestro patinaje artístico entre ellas el tres veces campeón mundial Brayan Carreño y la múltiple medallista mundial Bibiana Osorio entre muchos otros”, dijo Acevedo.

El Campeonato Nacional Interligas será, además, el evento que cerrará el proceso para escoger la Selección Colombia de cara al campeonato Mundial en Paraguay, así como para designar a los representantes del país en los I Juegos Panamericanos Júnior, que se cumplirán e Cali en septiembre próximo.

Se espera que cerca de 200 de nuestros mejores patinadores artísticos lleguen, entonces a suelo libanense para disputar el cetro del 2021 como nueva Liga monarca de la modalidad en el país.