INICIÓ LA ACTIVIDAD DEL HOCKEY PATÍN

229

Con el Seminario de Juzgamiento de Hockey Patín actualización e iniciación 2020, que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales, la Federación Colombiana de Patinaje dio inicio a la temporada de esta disciplina que tendrá en dos semanas el primer evento competitivo para continuar con un amplio cronograma en el mes de febrero que incluye campus de entrenamiento y campamento selectivo.

Este primer paso, el del seminario de juzgamiento, permitió conocer el nivel actual de los árbitros de hockey patín que tendrán esta temporada una extensa actividad de acuerdo con el calendario único nacional de la Fedepatín. “Logramos consolidar un cronograma para que todas nuestras categorías se desarrollen y para tal fin necesitamos que el juzgamiento este acorde a las necesidades del hockey patín. Una de las prioridades de esta disciplina es buscar la masificación en otras regiones del país que nos permita ampliar la participación nacional”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

En la parte competitiva, Bogotá recibirá, del 14 al 16 de febrero, la 1ª Parada Nacional Interclubes en las categorías abierta damas y varones e infantil mixto, que tendrá una participación de 26 equipos de las ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca y Valle del Cauca: doce  en abierta varones, cinco en abierta damas y nueve en infantil mixto.

La actividad del hockey patín se trasladará luego a la ciudad de Medellín en donde del 17 al 21 de febrero se llevará a cabo el 1er. Campus de Entrenamiento y Perfeccionamiento Técnico 2020, en el cual podrán participar jugadores, tanto damas como varones,  entre los 8 y los 16 años. “Las jornadas de trabajo de este campus serán con el técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, el portugués André Matos. Un observatorio deportivo con el fin mejorar aspectos técnicos de formación, fundamentación y mejoramiento de la técnica de nuestros deportistas”, indicó Herrera Ayala.

Inmediatamente luego del campus ha sido convocado el 1er. Campamento Selectivo 2020-2021 de hockey patín, que forma parte del proceso para designar la Selección Colombia Manzana Postobón en las categorías abierta varones y juvenil sub19, que representarán al país en los World Skate Games Argentina 2021 y en los eventos internacionales de esta temporada. Este campamento se llevará a cabo en Medellín del 21 al 23 de febrero.