Spanish English
Webmaster Fedepatin

Webmaster Fedepatin

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los 8 integrantes de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras que representarán al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, tienen como carta de presentación 79 títulos mundiales,  12 de ellos conseguidos en el último mundial realizado en el marco de los World Roller Games de Nanjing, China.

El equipo nacional, bajo las ordenes de Elías del Valle e Iván Vargas, ya se encuentra entrenando en la nueva pista del patinódromo de la capital del departamento del Magdalena, en jornadas dobles, ajustando las condiciones que encontrarán al momento de las competencias que están programadas entre el 19 y el 21 de noviembre.

“La pista está súper buena, en los primeros entrenamientos la hemos sentido muy cómoda, no resbala, se puede coger muy bien de cualquier forma, hasta el momento lo que hemos sentido es que es una pista excelente”, es el concepto de Fabriana Arias hablando sobre las condiciones del escenario en donde se disputarán las pruebas. La patinadora colombiana se mostró entusiasmada y expectante para el inicio de las competencias asegurando que “vamos a tener todas las ganas de entrar en ellas, para dar lo mejor de nosotros, para que Colombia vibre en cada prueba que corramos”.

En el patinaje de carreras estarán compitiendo patinadores de 6 países: Chile, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Colombia. Las pruebas que repartirán las 12 medallas son:

pruebas bolivarianos

ENTRENAMIENTO SANTA MARTA 01titulos mundiales patinadores en bolivarianos

El sueco Fredrik Öberg, quien se encuentra en el país dictando un campus de técnica de disparo de hockey en línea, se mostró sorprendido por el buen nivel que se tiene en las divisiones inferiores de este deporte en el país. “Estoy impresionado con el nivel que tienen acá los niños, creo que cada vez que practiquen más horas seguirán mejorando, pero lo cierto es que tienen un gran potencial”, afirmó Öberg, uno de los más destacados técnicos del hockey en línea europeo, quien gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Patinaje, dicta esta capacitación en las ciudades de Bogotá y Cali

“Es difícil comparar pero lo que veo es que todos tienen una pasión muy grande, están muy emocionados de estar siempre en la cancha, son muy receptivos. Lo que se necesita es equiparar con lo que pasa en otros países en donde tienen muchas más horas de entrenamiento y más horas de juego, es ahí en donde se ve la diferencia” aseveró el técnico sueco que ha tenido la oportunidad de trabajar con más de 100 deportistas que acudieron a esta clínica de prácticas, que se ha llevado a cabo en los primeros días en la cancha del Parque Guaymaral de la capital de la República. 

CAMPUS DE TIRO 06

De igual forma, los integrantes de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, júnior y sénior, han logrado recibir las instrucciones de Fredrik Öberg en estas enriquecedoras jornadas en las que se han empapado de los secretos de la técnica que tiene este sueco,  la cual la ha adquirido durante sus 22 años como jugador profesional y 5 como estratega del hockey.  Con respecto al nivel de estas selecciones, Öberg afirmó que “tienen muchas habilidades, hay mucho potencial, pero en lo que tienen que enfocarse ahora es en los pequeños detalles, tienen que empezar a jugar más simple, a hacer muchos mejores pases, disparos más rápidos, y poco a poco esos pequeños detalles les permitirá mejorar su técnica de juego”.

El campus de técnica de disparo de Hockey en Línea se trasladará a Cali en donde durante dos jornadas, los deportistas radicados en esta ciudad, tendrán la oportunidad de recibir los conocimientos del sueco Fredrik Öberg, quien regresará luego a Bogotá para terminar el próximo 19 de noviembre este ciclo de prácticas.

CAMPUS DE TIRO 14

 

Dos medallas de oro y un bronce fueron la conquista del patinaje artístico de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.  Viviana Osorio en danza, y Nataly Otálora en libre, hicieron sonar el himno nacional en el coliseo Cooedumag de la capital del departamento del Magdalena. La medalla de bronce fue conseguida por Jairo Ortiz en libre.

Viviana Osorio, confirmando el favoritismo que tenía luego de la jornada inicial, en donde ocupó el primer lugar en danza obligatoria y style danza, con una impecable rutina en la danza libre dejó la mejor impresión en el jurado y obtuvo la más alta calificación para colgarse la presea dorada. La patinadora colombiana venció a la paraguaya Betina Díaz, medalla de plata, y a la chilena Camila Soto, medalla de bronce.

patinaje abierto damas Nataly Otalora Lopez COL

Por su parte, Nataly Otálora le entregó la otra alegría a la afición colombiana que colmó las graderías del escenario. Otálora, que no había tenido una buena presentación en el programa corto de la modalidad libre, en la que ocupó el cuarto lugar, realizó un ejercicio con mayor dificultad al de sus rivales en el programa largo, que corresponde a un 75% de la nota final, con lo cual alcanzó una buena calificación que la llevó a lo más alto del podio, superando a la ecuatoriana María Fuentes, a la postre medalla de plata, y a la chilena Francisca Cabrera quien obtuvo el bronce.

En la modalidad libre de los varones, el colombiano Jairo Ortiz logró la medalla de bronce en una competencia que fue dominada por José Díaz de Chile, ganador de la presea dorada. La medalla de plata la alcanzó el paraguayo Víctor López.

Captura de pantalla 2017 11 13 a las 1.16.30

Captura de pantalla 2017 11 13 a las 1.15.32

Captura de pantalla 2017 11 13 a las 1.14.17

 

La Federación Colombiana de Patinaje en su plan estratégico para el desarrollo y el mejoramiento del nivel técnico del hockey en línea trae al país a uno de los más destacados entrenadores de esta disciplina en el mundo, el sueco Fredrik Öberg, quien estará a cargo del campus de técnica de disparo que se llevará a cabo en Bogotá y Cali.

El periplo de Öberg por territorio colombiano inicia este sábado 11 de noviembre en la capital de la República con una clínica de perfeccionamiento de disparos dirigida a jugadores en todas las categorías, tanto en la rama femenina como masculina, y a entrenadores con quienes se enfocará el trabajo en la estrategia y el manejo de situaciones de partidos.

“Estos especialistas técnicos que traemos al país, y que pensamos seguir trayendo, nos permitirá una preparación más detallada tanto de jugadores como de entrenadores. Es una valiosa oportunidad que se tiene para seguir en este proceso de crecimiento que tiene el hockey en línea, y que quedó en evidencia en el pasado mundial donde logramos instalarnos en el selecto grupo de los 8 mejores del mundo en la categoría sénior, y en el de los 6 mejores de la júnior’’, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Más de 100 personas harán parte de este campus de técnica de disparo que se realizará en Bogotá en dos escenarios; Castillo Marroquín y Parque Guaymaral.  La primera clínica en la capital de la República será entre el 11 y el 13 de noviembre, y la segunda el 18 y 19 de noviembre.  

FREDICK OBERG 02

FREDRIK ÖBERG

22 años como jugador profesional: 1989 – 2011

5 años como entrenador profesional: 2012 – 2017

Partidos Jugados como profesional: 955

Goles como profesional: 283

Asistencias como profesional: 385

Ligas: Allsvenskan, DEL, D 1 y SHL

ARTÍSTICO ABRE EN LOS BOLIVARIANOS

El patinaje artístico será uno de los primeros deportes que entregue medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.  Colombia, con Viviana Osorio en danza, y Nataly Otálora y Jairo Ortiz en libre, ya preparan en la capital del departamento del Magdalena sus rutinas para conquistar el gusto del jurado.

Las competencias de danza en damas, y libre en damas y varones,  se realizarán el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, y en juego solo estarán 3 medallas luego que la rama masculina de danza quedara por fuera de las justas al no alcanzar el número mínimo de países inscritos (4) exigidos por el reglamento. Esto privó la oportunidad de Brayan Carreño, campeón mundial, de conseguir el título bolivariano.

La Selección Colombia de patinaje artístico dirigida por Enrique Demata y Óscar Rivera ya se encuentra concentrada en la ciudad de Santa Marta a la espera de las prácticas oficiales programadas por la organización de los juegos a partir de este jueves. 

Viviana Osorio, medallista de plata en el mundial de la especialidad del 2016 en Novara, Italia, y 3 veces bronce mundialista, 2013-2014-2015, será una de las cartas de Colombia para estar en el podio. Ella, junto a Nataly Otálora, medalla de bronce en los World Games de Cali 2013, y Jairo Ortiz, entrarán en acción el sábado cuando se lleven a cabo las primeras competencias de cada una de sus modalidades.

Sábado 11 de noviembre

1ER DIA

Domingo 12  de noviembre

2DO DIA

El patinaje de carreras, uno de los deportes priorizados por la delegación de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ha iniciado en Cartagena su última etapa de preparación con miras a su participación en las justas entre el 18 y el 20 de noviembre.

Bajo las órdenes de los técnicos Elías del Valle e Iván Vargas, el equipo adelanta su acondicionamiento en la pista del patinódromo del barrio El Campestre de la ciudad de Cartagena, escenario en el cual se realizó el pasado Nacional Interligas.

“Estamos entrenando a doble jornada, realizando trabajos de pista y gimnasio, adaptándonos a las condiciones que encontraremos en Santa Marta.  En estos primeros días hemos tenido variaciones de clima, con algunas lluvias, altas temperaturas y algo de humedad. Esto nos sirve para acondicionar al deportista bajo la supervisión física y medica requerida para la competencia que tendremos en 10 días”, señaló Elías del Valle, quien añadió, “los muchachos están muy tranquilos, cómodos, muy motivados, con ganas de competir ya. La idea es representar de la mejor manera a Colombia, dejar los colores de nuestro país en lo más alto. Los buenos resultados que logremos en los Bolivarianos serán la manera de recompensar todo el apoyo que nos ha brindado la Federación Colombiana de Patinaje y nuestros constantes patrocinadores como Postobón, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano”.

Selección de quilates

La nómina de lujo del patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la encabeza los dos principales referentes de este deporte en el país, Andrés Felipe Muñoz, 27 veces campeón mundial, y Fabriana Arias, quien posee 13 títulos mundiales y en los pasados World Games fue la deportista más destacada. 

El equipo lo complementan los también campeones mundiales Kerstinck Sarmiento, Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Edwin Estrada, Alex Cujavante y Manuel Saavedra.

Patinadores con el fuego bolivariano

Los integrantes de la Selección Colombia de patinaje de carreras fueron protagonistas en el recorrido que realiza el fuego bolivariano por todo el país.  En su paso por Cartagena, los 8 patinadores portaron la antorcha que lleva el fuego que encenderá el pebetero el próximo 11 de noviembre en  la inauguración de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

RECORRIDO ANTORCHA BOLIVARIANOS 06

 

Página 1 de 33

Comité olímpico   coldeportes   Federación Colombiana de Patinaje   firs   

 

 

  Carrera 74 # 25 F - 10, Barrio Modelia
        Bogotá, Colombia

  fedepatin@gmail.com

  Teléfonos
         +57(1) 263 2225
         +57(1) 295 0867

Nuestra Ubicación