IBAGUÉ RECIBE 4ª VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES DE VELOCIDAD

1486

La 4ª Válida Nacional Interclubes 2021 de patinaje de velocidad, categoría mayores, puntuable para el escalafón y el proceso de conformación de la Selección Colombia, se realizará del 27 al 31 de enero en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué, en el marco del Campeonato Panamericano programado en esta ciudad.

En esta ocasión, un solo escenario recibirá las competencias de pista y circuito gracias a las condiciones técnicas con las que cuenta el patinódromo de Ibagué y que le permiten acoger simultáneamente el Panamericano de Clubes y Naciones.

En esta válida se realizarán las pruebas de velocidad y fondo habituales del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje. Las categorías,  prejuvenil (14 años), juvenil (15 y 16 años) y mayores (17 años y +), estarán en la velocidad compitiendo en: 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia, 1.000 metros, 100 m carriles y vuelta al circuito.  Las pruebas de fondo a desarrollarse serán 10.000 m eliminación pista, 10.000 m puntos + eliminación pista, 10.000 m puntos ruta y 15.000 m eliminación ruta.

Las inscripciones ordinarias para la 4ª Válida Nacional Interclubes de velocidad, categoría mayores, estarán abiertas hasta el miércoles 13 de enero y las extraordinarias hasta el viernes 15 del mismo mes.

Acogiendo las directrices del Gobierno Nacional e implementando medidas para preservar la salud, la vida, evitar el contacto y la propagación del coronavirus COVID-19 entre la comunidad del deporte del patinaje, no se permitirá el ingreso al escenario de acompañantes, padres de familia y aficionados en general. “De acuerdo las disposiciones de bioseguridad todas las personas autorizadas a estar en el patinódromo deberán presentar una prueba PCR o una prueba antígenos para diagnóstico de COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación en el evento, y como está estipulado en nuestra resolución oficial, solo se permitirá el ingreso de los deportistas, sus respectivos técnicos y delegados. Para que se pueda hacer un seguimiento de las competencias, tal y como lo hemos podido realizar en las válidas anteriores, se contará con servicio de transmisión en directo a través de nuestro canal Fedepatín TV y nuestras plataformas digitales” enfatizó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.