HOCKEY PATÍN TRABAJANDO PARA EVOLUCIONAR

410

En la última semana el hockey patín ha trabajado intensamente de la mano del técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, el portugués André Matos, quien viene cumpliendo una agenda programada por la Federación Colombiana de Patinaje que incluye las diferentes categorías.

Esta reciente labor se inició con el campus de entrenamiento damas y varones, entre los 8 y 16 años, con una participación de 39 deportistas, quienes durante cinco jornadas trabajaron en la parte técnica. “El profesor André Matos siempre ha insistido en que todo debe estar cimentando sobre un mayor número de horas de los deportistas en la pista y que esto se debe iniciar desde muy temprana edad. De ahí la importancia de poder tener estos campus y contar con toda su experiencia en formación de jugadores. Adicionalmente en esta ocasión contamos con el también portugués André Ferreira que ya trabajo con nuestras selecciones en los pasados World Roller Games de Barcelona, y en Medellín brindó un apoyo fundamental para poder realizar un seguimiento más detallado a quienes estuvieron participando”, analizó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

La siguiente labor del profesor Matos, junto a los integrantes del cuerpo técnico colombiano: Diego Canizales y Hugo Bedoya,  fue el 1er. Campamento Selectivo de Hockey Patín 2020-2021 con las categorías abierta varones y juvenil sub 19, ya pensando en las citas internacionales como son los World Skate Games 2021 que se llevarán a cabo en Argentina. “Se trabajó con un grupo grande en el inicio de este proceso, lo importante es ir acoplando lo que desea el cuerpo técnico, que los jugadores vayan cogiendo la técnica y entendiendo lo que se necesita en cuanto la estrategia de juego que se desea mostrar. A este grupo se le sumará, en su respectivo momento, los jugadores que están llevando a cabo su proceso en Europa y que el técnico conoce muy bien. No descansamos, este trabajo lo tenemos proyectado con mucho tiempo de antelación y como lo dije en su momento, las proyecciones están centradas en llegar a disputar un podio mundialista”, expresó el presidente de la Fedepatín.

El turno será ahora para las mujeres quienes a partir de este viernes 28, y hasta el domingo 1 de marzo, se concentrarán en Bogotá para afrontar el 1er. Campamento Selectivo 2020-2021 en la categoría abierta damas, reunión que se llevará a cabo en las canchas del Colegio Corazonista de la capital de la República.