HOCKEY PATÍN ABRE TEMPORADA 2020 EN BOGOTÁ

492

Las canchas del Colegio Corazonista y del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital de la República, acogerán, desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de febrero, la 1ª Parada Nacional de Hockey Patín 2020 en las categorías abierta damas, abierta varones e infantil mixto.

En el primer evento de la temporada de esta disciplina del calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, estarán participando 26 equipos: doce en abierta varones, ocho en infantil mixto y seis en abierta damas, los cuales pertenecen a 5 ligas del país: Caldas, Bogotá, Antioquia, Valle y Cundinamarca.

En la categoría abierta varones, se tendrá competencia en dos divisiones. En  la primera están instalados ocho equipos, conformando dos grupos para jugar cada uno de ellos una ronda clasificatoria de todos contra todos, clasificando el primero y el segundo por grupo para disputar semifinales cruzadas. Los clasificados terceros y cuartos, jugarán partidos directos para posicionar hasta el octavo puesto.

En la segunda división de varones, con cuatro equipos, jugaran todos contra todos en ronda clasificatoria, y la final la jugarán el primero contra el segundo de esta ronda. El ganador ascenderá para reemplazar al equipo que ocupó el octavo lugar de la primera división.

En la categoría abierta damas, con seis equipos, se jugará una ronda todas contra todas, y las posiciones finales serán de acuerdo con el puntaje obtenido.

En infantil mixto se tendrá competencia con dos grupos de cuatro equipos cada uno, jugando una ronda de clasificación todos contra todos, con semifinales cruzadas. Los ganadores de estas semifinales disputarán el oro y los perdedores el bronce. Para conocer las posiciones del puesto quinto al octavo se jugarán partidos directos entre los terceros del A y B de la ronda clasificatoria, y entre los cuartos de cada grupo.

PROGRAMACIÓN 1ª JORNADA