HOCKEY EN LÍNEA CUMPLIÓ LA PRIMERA CITA DE 2021

92

Con el primer micro ciclo  se inició el proceso de preparación de los aspirantes a la conformación de las preselecciones Colombia Manzana Postobón de hockey en línea de la temporada 2021. Los convocados de las categorías junior y senior, damas y varones, se dieron cita en el coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje para preparar este camino a los mundiales de Cartagena.

Bajo la tutela de los seleccionadores nacionales Eduardo Ortiz y Julián Cuervo y del equipo de las ciencias aplicadas al patinaje, con el soporte de la comisión técnica nacional y el acompañamientos y dirección de las áreas metodológica y deportiva de la Fedepatín, se propició este reinicio de los procesos del hockey en línea, un primer paso de esta planificación del nuevo ciclo deportivo.

“La mejor noticia es que volvimos a empezar, estamos viendo los jugadores como llegan física y deportivamente después de estos casi ocho meses de para. Tenemos un reto muy importante que es el mundial de 2021, son aproximadamente nueve meses que tenemos para prepararlo con la responsabilidad de estar en casa y con grandes expectativas. Por eso debemos tener mucho trabajo por delante”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Entre tanto, el técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, Eduardo Ortiz, señalo que “ha sido una gran convocatoria, trabajamos con grupos nutridos, con jugadores con muchas expectativas y anhelos de pertenecer a este proceso y a esta selección. Debemos recuperar algunas cosas que ya habíamos ganado pero por esta para se han perdido un poco».

Por su parte el otro técnico nacional, Julián Cuervo, aseguró que este es un inicio esperado y añadió que; “lo importante es que lo hacemos con más de ocho meses antes del mundial. Todos han tratado de mantenerse activos pero este es un deporte que es muy ingrato y te hace perder precisión y exactitud en la definición y control del disco, en la velocidad de reacción, en ese sentido se nota la inactividad. Por todas estas razones es importante este retorno planificado por la Federación Colombiana de Patinaje”.