GUARNE RECIBE 6ª VÁLIDA DE VELOCIDAD MAYORES

1113

El cierre de la temporada 2020-2021 del patinaje de velocidad, categoría mayores, será en el municipio de Guarne, Antioquia. Así lo anunció la Federación Colombiana de Patinaje que determinó que la pista del patinódromo mundialista de Guarne sea sede de la 6ª Válida Nacional Interclubes entre el 10 y 13 de junio.

Este será el último evento puntuable para el proceso de conformación de selecciones nacionales a eventos internacionales en la temporada, previó al selectivo nacional programado para el mes de julio.

Durante las cuatro jornadas programadas se disputarán, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores,  un total de siete pruebas de pista; cuatro de velocidad y tres de fondo:

Velocidad Fondo
200 metros Meta contra Meta 10.000 m Puntos + Eliminación
500 metros + Distancia 10.000 m Eliminación
300 metros CRI 5.000 m Puntos
1.000 metros  

 

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje indicó que de nuevo se está retornando a las competencias oficiales gracias a los permisos que entregaron las autoridades municipales y teniendo como base los protocolos de bioseguridad que se han utilizado en todos los eventos que se han realizado dentro de la pandemia. “Para nosotros es de vital importancia poder contar con ese apoyo por parte del gobierno local que a través del Instituto de Recreación y Deporte nos facilita el uso de un escenario que le ha brindado tanto servicio al patinaje colombiano. Es indispensable que de nuevo demos ejemplo de organización y respetemos todas las normas impuestas”, señalo el presidente de la Fedepatinaje.

Las inscripciones para la 6ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, estarán abiertas hasta el próximo 7 de junio las ordinarias  y hasta el 8 de junio las extraordinarias.