Gracias Reus, Bienvenida Cali

368

Con un espectáculo maravilloso, lleno de energía, música, color, vestuarios excepcionales, coordinación y un coliseo repleto, se cumplió la última jornada de los LIX Campeonatos mundiales de patinaje artístico Reus 2014, con la presentación y competencia de los grupos grandes de show, verdaderos enjambres humanos sobre ruedas.

Fueron once delegaciones las que mostraron sus rutinas, todas excepcionales, maravillosamente ensayadas y preparadas, minuciosamente elaboradas, detalladamente presentadas, casi impecables, ritmo, precisión, movimientos básicos del patinaje artístico… claro, unos más destacados que otros, lo que al final valoraron los jurados para definir quiénes se llevaban los honores.

El Pabellón Olímpico Municipal de Reus vibró y se estremeció con sus coterráneos, al finalizar primeros, segundos y cuartos, sólo afrontados con decoro por los italianos, quienes evitaron la barrida ibérica en la jornada final. Los vencedores fueron los integrantes del grupo más ganador de esta modalidad, el CPA Olot, (137,1pts), siete veces campeones del mundo, se echaron al bolsillo su octava corona con la presentación “Respira”, revalidando su triunfo en china Taipei 2013. “Respira” fue una verdadera exhalación de arte, belleza, armonía y sincronización, que mereció ganar cuatro calificaciones de 10 entre los siete jueces, al momento de juzgar su extraordinaria ejecución.
En el segundo lugar terminó otro representante español, Patinatge El Masnou, quienes lograron ganar su segunda medalla de plata en campeonatos del mundo con el show “Laberinto”, superando al grupo italiano Crystal Skating Team, que presentó un show temático muy colorido llamado “Casino”. Este mismo grupo el año anterior fue tercero en China Taipei. El cuarto fue el equipo local Reus Deportiu con su número “Dear Santa”.
En cuanto a los colombianos, Nataly Otálora termino en el puesto 11 de la prueba Libre, luego que las deportistas ubicadas en el top 10 cumplieran la última rutina del programa largo, donde venció la italiana Debora Sbei con 531,7 puntos, seguida de su compatriota Silvia Lambruschi, con 524,3 puntos, y dejando el bronce para la eslovena Lucija Mlinaric, con 520,5, quien superó recientemente un episodio de salud que la tuvo al borde de la muerte, superando su enfermedad y regresando a las pistas apenas hace tres meses… un verdadero ejemplo de vida.
POSTOBÓN PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO