FINAL DE COPA MUNDO DE ARTÍSTICO CON SABOR COLOMBIANO

516

El campeón mundial de patinaje artístico en danza, el colombiano Brayan Carreño, será una de las principales figuras en representación de 18 países que competirán en la Copa Mundo de Patinaje Artístico 2023, la cual tendrá como sede el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de San Juan, Argentina, entre el 13 y 18 de junio próximo.

Carreño se clasificó a esta final luego de los dos primeros lugares obtenidos en la semifinal disputada en la World International Series de Asunción, Paraguay. Junto a Brayan obtuvieron su cupo, en la categoría sénior, los también colombianos Daniela Gerena, Paulina Pérez, Sandra Díaz, Valentina Apolinar, Deivi Rojas, María Paula Muñoz. En júnior estarán Isabela Salinas, María Paula Muñoz y Jeshua Folleco, este último medallista de bronce júnior mundial.

Colombianos clasificados a Final Copa Mundo de Artístico

Los patinadores en júnior y sénior no solo compiten por la oportunidad de estar en el podio de la Copa Mundo de Patinaje Artístico, sino también para aumentar su posición en las clasificaciones de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje). Este escalafón mundial define el orden de salida para el próximo Campeonato Mundial 2023 de Ibagué, Tolima.

En su segundo año, la Serie Artística Internacional, que en este 2023 tuvo dos semifinales: Trieste-Italia y Asunción-Paraguay, le ha dado un nuevo rumbo al patinaje artístico mundial, un circuito que está impulsando este deporte. El formato permite a los patinadores mostrar su arduo trabajo y sus mejoras continuas.