FIESTA DEL PATINAJE EN BUCARAMANGA

1126

Bucaramanga vuelve a vestir de gala su patinódromo “Roberto García Peña”, ubicado en la Ciudadela Real de Minas, para recibir la fiesta del patinaje de velocidad con la realización del 3er Torneo Nacional Interclubes de Transición, certamen que se realizará entre el 14 y 16 de agosto.

“En un esfuerzo conjunto desde la Fedepatín con nuestra gerencia general,  la Liga de Patinaje de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, hemos logrado regresar a las competencias oficiales a esta ciudad. Acá tendremos en acción a la base de nuestro deporte con las niñas y niños que ya sueñan con ser campeones mundiales” señaló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

El 3er Torneo Nacional Interclubes de Transición reunirá a más de 500 patinadores de las categorías pre infantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años quienes demostraran sus habilidades en las pruebas de pista de los 200 metros meta contra meta, eliminación, puntos, remates y puntos + eliminación.

“El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y su director de Inderbu, Luis Gonzalo Gómez, han estado muy atentos a este torneo de transición con el cual se logra que un escenario tan mítico para el patinaje colombiano como es el Real de Minas abra sus puertas a eventos nacionales, y más importante aún, pensando en un futuro cercano, el burgomaestre de la ciudad quiere realizar la remodelación de la pista y la adecuación de la ruta y de esta forma podamos tener nuevamente en Bucaramanga a la élite del patinaje nacional e internacional. Para poder cumplir con este objetivo, el doctor Cárdenas ya está gestionando los recursos necesarios para poder realizar esta importante obra en beneficio del patinaje santandereano y colombiano. En cuanto al evento que nos corresponde el próximo fin de semana,  esta también será una oportunidad para observar cómo está avanzando la formación de los deportistas en la región santandereana”, afirmó el gerente general de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.

Las inscripciones ordinarias para el 3er Torneo Nacional Interclubes de Transición se cerrarán este viernes 6 de agosto y las extraordinarias se extenderán hasta el lunes 9 de agosto.

Todas las pruebas que se realizarán durante el Nacional de Transición se llevaran a cabo en la pista y serán transmitidas en directo a través de Fedepatín TV a partir del sábado 14 de agosto.