Federación Colombiana de Patinaje crea Comisión Técnica de Skateboarding

408

Bogotá, Colombia.

La Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, ha solicitado a las federaciones nacionales organizar la práctica de todas las modalidades del patinaje de cara a su participación en los Roller Games 2017, que se cumplirán en Nanjing, China, y especialmente del skateboarding, atendiendo a la solicitud de Japón para su inclusión en el programa de exhibición de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.

Esta solicitud fue acogida por la Federación Colombiana de Patinaje, la cual viene trabajando en el país con los diferentes modalidades de los deportes urbanos (extremos), entre ellos el skatebooarding, disciplina que ya tiene el aval de la Fedepatin, y que ha creado su Comisión Técnica para iniciar un trabajo encaminado a pulir un proceso de un deporte, que cuenta con un buen número de practicantes en Colombia.

Esta comisión trabajará en la elaboración de un reglamento, la estructuración de un calendario deportivo inicial, y formulará los procesos de escogencia de Selecciones Nacionales. Estos objetivos también irán encaminados a participar en el primer panamericano de skateboarding.

Esta es la comisión nacional de skateboarding:

· Rubén Darío Delgado Orozco – Presidente (E)

· Derly Osorio Martínez- Secretaría

· Christian Gaitán – Bogotá

· Jaime Bulla Eslava –  Cundinamarca

· Andrés Mejía Bolaños – Cali

· Johan Leonardo Ariza – Santa Marta

· Mauricio Mejía – Antioquia

Páginas Web Bogotá

Por su experiencia y conocimiento para organizar eventos, Rubén Darío Delgado estará como presidente encargado, mientras se delega la persona que regirá la Comisión Técnica. El resto de integrantes, son personas que en su momento fueron deportistas, y que están vinculadas actualmente con el skateboarding.

Para la Federación Colombiana de Patinaje, es satisfactorio el crecimiento y la evolución de otras  modalidades, de hecho este mismo propósito se viene planificado con el Roller Derby, Alpine, Aggressive, Downhill, y el Freestyle.