FEDEPATÍN DESIGNA NUEVO TÉNICO DE SELECCIÓN DE SKATEBOARDING

744

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó comunicado oficial en el que se designa a Sebastián Montoya Arango como nuevo técnico de la Selección Colombia de Skateboarding. El nuevo integrante del cuerpo técnico de la Fedepatín tendrá como objetivo continuar con el proceso clasificatorio de los skaters colombianos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sebastián Montoya Arango, residente en Envigado, Antioquia, es ingeniero mecánico de la Universidad de Antioquia y tiene un diplomado en Dirección y Liderazgo de la Universidad EAFIT. Es deportista activo de skateboarding y tiene experiencia como entrenador de la disciplina en el Inder de Envigado, Inder de Medellín, y los clubes Viga Skateboarding, Viga House y Parche Escuela.

“Sebastián Montoya ha mostrado una gran capacidad en la parte de dirección técnica con sus logros. Con sus deportistas consiguió cincuenta por ciento de las medallas en disputa en el Campeonato Nacional de Skateboarding 2019 celebrado en Fusagasugá. Ha sido el entrenador personal de deportistas como Jazmín Álvarez y Ana María Rendón, número uno y dos del escalafón nacional. Adicionalmente, gracias a sus conocimientos, asesoró la construcción de pistas en el país, en fin, tenemos una persona de gran experiencia que llega a aportar a este proceso que venimos adelantando” afirmó el presidente de la Fedepatín Alberto Herrera Ayala.

El máximo dirigente del patinaje colombiano agradeció los servicios del entrenador Omar Puentes, quien el año anterior estuvo al frente de la Selección Colombia en los eventos clasificatorios a olímpicos e indicó que seguirá vinculado con la federación como integrante de la Comisión Técnica y en el proceso de formación de deportistas. “Al igual que Omar Puentes, Pepe Piedrahita también seguirá vinculado a este proyecto que ya nos ha permitido obtener logros a nivel internacional como las medallas de oro y plata en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, y el posicionamiento de nuestros deportistas en el escalafón mundial” concluyó Herrera Ayala.