Facatativá lista para recibir el Skateboarding

734

El skatepark del municipio de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, está listo y adecuado para recibir a los 250 participantes del 1er. Nacional de Skateboarding, quienes a partir del 31 de marzo, y hasta el 2 de abril, estarán iniciando los campeonatos que entregaran el ranking oficial que le permitirá a la Federación Colombiana de Patinaje escoger la Selección Colombia que representará al país en los Roller Games de Nanjing, China, y en el proceso pre olímpico que otorgará los cupos a Tokio 2020.

 

José Acevedo y Rubén Darío Delgado, director de eventos y director deportivo de la Fedepatín, junto a los miembros de la Comisión Técnica Nacional de Skateboarding, Jaime Bulla y Cristian Gaitán, se reunieron con representantes del Instituto Municipal de Deportes de Facatativá, organismos de socorro, Policía Nacional y Ejercito Nacional, para ultimar detalles del evento que marcara el inicio de las competencias de esta disciplina olímpica en Colombia, y que será a su vez, el primer paso de sus practicantes para ganarse un cupo en el primer seleccionado nacional que se conformará para representar a Colombia en los eventos internacionales.

 

“Estamos más que satisfechos con las condiciones técnicas que nos ofrece este skatepark de Facatativá, esto unido a la buena disposición de todas las autoridades del municipio, nos dan las garantías de poder llevar a cabo un gran evento, que cumple con todas las especificaciones exigidas por la reglamentación internacional. Además, Colombia será la pionera en organización de competencias oficiales de Skateboarding en el continente”, aseguró José Acevedo, director de eventos de la Federación Colombiana de Patinaje y de la Confederación Panamericana de Patinaje.

De acuerdo con Rubén Darío Delgado, director deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje y de la Confederación Panamericana de Patinaje, las modalidades que estarán en competencia en el Nacional de Skateboarding serán Street y Bowl. “En este primer campeonato se programaron estas modalidades porque son la fortaleza que presenta el escenario, y una de ellas,  Street, está incluida en las competencias mundiales y olímpicas. En los próximos nacionales se incluirá la otra modalidad, que es park, y de esta manera, les daremos a los competidores la oportunidad de mostrar sus habilidades en las condiciones que encontraran en los diferentes eventos internacionales que pretendemos competir dentro de este proceso olímpico”, concluyó Rubén Darío.

 

Las diferentes categorías y las modalidades en las que competirán los skaters participantes fueron determinadas de la siguiente manera:

 

________________________________________________________

Federación Colombiana de Patinaje

Herich Frasser             Director Comunicaciones             3107697877

Alejandra García         Periodista                                   3508567585