EXITOSO INICIO DE NACIONAL SOBRE EL HIELO

619

La primera jornada del 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo mostró avances importantes en el nivel de los patinadores colombianos que hoy enfrentaron los 500 metros damas y varones, y los 3.000 metros en damas y 5.000 en varones.

Los tiempos de los deportistas en cuanto a los registros de las dos series de los 500 metros, permitió comparar la progresión que muestran a medida que tienen mayor contacto con el hielo y superan los nervios del debut en esta disciplina. Es el caso de pre-juveniles y juveniles que en la primera serie cometieron errores, pero que luego, en la segunda salida, se mostraron más seguros superando los tiempos personales.

Para destacar la presentación de patinadores como los juveniles Daniel Santiago Bermúdez del Tolima y Sebastián Flórez de Santander que se convierten en los más ganadores de su categoría al conseguir dos medallas. Bermúdez obtuvo el oro en los 500 metros y la plata en los 5.000 metros, por su parte, Flórez fue primero en los 5.000 m y tercero en los 500 m. En mayores, Germán Tirado, también ganó dos medallas, oro en los 5.000 metros de su categoría y bronce en los 500.

Entre tanto, los patinadores de Bolívar campeones mundiales de ruedas y que llevan tan solo tres días de aprendizaje en la técnica del patinaje sobre el hielo, sorprendieron y lograron ganar dos medallas de plata en los 500 metros, una con Anhlly Pérez en damas mayores y la otra con Salomón Carballo en juvenil varones.

La delegación de Bogotá tuvo la mejor cosecha de medallas en el día al sumar cuatro oros y dos bronces, superando a Antioquia que ganó dos oros, dos platas y un bronce. La capital de la república tuvo cuatro campeones, dos de experiencia como el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud  Diego Amaya, quien en este nacional participa en la categoría mayores, y Germán Tirado que pasó del short track al long track y está en preparación para buscar los tiempos que lo lleven a las copas mundo de la especialidad. En los 500 metros también ganaron oro las bogotanas Natalia Valencia (45:79) en mayores y Laura Michelle Rodríguez (46:42) en pre juvenil quienes fueron los dos mejores registros de la distancia en la rama femenina.

Este sábado 7 de marzo la programación del nacional de patinaje sobre el hielo tendrá los 1.500 metros en todas las categorías, tanto en damas como en varones, y se inicia con la competencia femenina a las 9:20 de la mañana, 11:20 hora colombiana, y luego, a las 11:50, 13:50 en Colombia, competirán los hombres.

RESULTADOS 1ª. JORNADA