ESPECIALISTAS EN FOTO FINISH

270

Las capacitaciones forman parte integral dentro de los procesos que adelanta la Federación Colombiana de Patinaje en cada una de sus disciplinas. Es por esta razón qué, durante dos días, se adelantó el Curso para Operación de Cronometraje Electrónico 2023, en el cual se logró preparar especialistas en foto finish para las competencias del patinaje de velocidad.

El curso teórico y práctico, realizado en Bogotá, contó con la participación de jueces y profesionales de la rama deportiva, quienes lograron conocer cada uno de los detalles del funcionamiento de esta ayuda tecnológica.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, indicó que; “en las múltiples actividades que realiza la Fedepatín, entre ellas la actualización y capacitación, hemos creado este curso para los jueces de cronometraje electrónico, una capacitación institucional que se realiza por primera vez y que de ahora en adelante llevaremos a cabo anualmente. De esta manera, complementamos la parte tecnológica, en la nos hemos puesto a la vanguardia, siendo un ejemplo en América y el mundo. Esta especialización para los operadores de foto finish despertó el interés en toda la región, lo que permitió la asistencia de algunos jueces de Venezuela y Perú”.

“Hemos estado inmersos en una permanente actualización tecnológica para dar mayor fiabilidad a nuestros resultados, y obviamente, esto beneficia directamente a nuestros deportistas que merecen tener a su disposición todos estos elementos electrónicos”, resaltó la máxima autoridad del patinaje colombiano.

Cada uno de los participantes en este curso conoció conceptos básicos en torno al funcionamiento técnico de este cronometraje, su instalación, su operación y la entrega rápida de los resultados.