ESCALAFÓN NACIONAL PARA EL INLINE FREESTYLE

416

En su continuo proceso para el desarrollo de las 11 disciplinas del patinaje sobre ruedas, la Federación Colombiana de Patinaje ha convocado a los mejores deportistas, damas y varones,  del Inline Freestyle para participar en el 1er. Campeonato Nacional, el cual tendrá lugar el domingo 26 de mayo en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Los patinadores practicantes del Inline Freestyle en categoría única, mayores de 14 años en la rama masculina y femenina, que se inscribieron previamente, asistirán al evento que está incluido en el calendario nacional de la Fedepatín, el cual es puntuable para el ranking nacional 2019 y que entregará parámetros técnicos para conformar la Selección Colombia que representará al país en los diferentes eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona, España.

A partir de las 8:00 de la mañana del domingo 26 de mayo, se disputarán las pruebas de classic slalom, battle slalom, speed slalom, slides y jump slalom, las mismas que se disputan en el mundial de la especialidad, las cuales serán calificadas por un panel de juzgamiento especializado designado por la federación. De igual forma, ha sido reglamentado el material que podrá utilizar los patinadores y el uso obligatorios de las respectivas protecciones para las manos, caderas, y el empleo de casco, rodilleras y coderas.

“Cada una de las cinco pruebas, tanto en damas como en varones, serán premiadas con medalla de oro, plata y bronce, y trofeo al campeón, pero los puntos acumulados de los diferentes eventos que se realicen constituyen el punto de partida para que por criterio técnico y con autorización exclusiva del comité ejecutivo en cabeza del presidente de la federación, se designen los representantes de la Selección Colombia que en carácter de avalados o apoyados puedan participar en eventos internacionales como los World Roller Games 2019”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.