EN MEDELLÍN SE INICIA TEMPORADA 2018-2019 DE CARRERAS

317

La temporada del patinaje de carreras 2018-2019 tendrá su punto de partida en Medellín, Antioquia, durante la 1ra. Valida Nacional Interclubes categoría mayores la cual se realizará del 30 de mayo al 3 de junio. El evento que hace parte del calendario único nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, tendrá la activa participación de la Liga de Patinaje de Antioquia que puso a disposición los escenarios del patinódromo Guillermo León Botero para la pista y el estadio Tulio Ospina de Bello para la ruta.

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, que es copatrocinada por la Financiera Progressa, estará presente con 18 de sus integrantes en la Valida Nacional Interclubes de Medellín, los 12 restantes permanecerán en Bogotá luego de su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Estos deportistas en la capital antioqueña correrán por sus respectivos clubes permitiéndoles que inicien su puntuación en el ranking nacional.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que la presencia del equipo nacional forma parte de la etapa de preparación que está llevando el equipo con miras a su participación a los mundiales de Holanda que se realizarán en la primera semana de julio. “Nuestro objetivo es mantener el ritmo de competencia con la parte del equipo que no hace presencia en Cochabamba. De igual forma, en esta valida tendremos las competencias oficiales que se correrán en el mundial, incluidas las que hacen parte del ómnium, pruebas que en Holanda entregarán los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Contamos con el grupo completo del seleccionado juvenil que estará buscando esta histórica clasificación”, enfatizó el presidente de la Fedepatín.

Los detalles de las finales de la 1ra. Valida Nacional Interclubes categoría mayores los podrán seguir a través de la transmisión por Facebook Live que realizará conjuntamente la Liga de Patinaje de Antioquia y la Federación Colombiana de Patinaje.