EN LA ZONA CENTRO DOMINARON SANTANDER EN VELOCIDAD Y BOGOTÁ EN FONDO

300

En la zona centro de la 2ª Válida Nacional Interclubes que se compitió en el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital de la República, se destacaron los patinadores de Santander en la modalidad de velocidad y los de Bogotá en la de fondo. En esta zona participaron 258 deportistas de 56 clubes pertenecientes a los clubes de Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander.

En la velocidad, el club santandereano Proskate sumo un total de 13 oros, 4 platas y 6 bronces siendo la campeona mundial Valeria González la más destacada en la categoría  mayores al ganar las cinco pruebas en las que compitió. En los varones mayores, José Nicolás Mejía del Bogotá Élite DC alcanzó un total de 3 oros y 2 platas.

En prejuvenil damas, Andrea Herrera (Proskate – Santander) se alzó con el mayor número de medallas al ganar tres oros y dos platas. Por los caballeros, Nicolás Ramos (Bogotá Elite DC – Bogotá) subió en cinco ocasiones a lo más alto del podio.

En los juveniles otra patinadora de Proskate de Santander, Samanta Ramírez, se convirtió en la más destacada de su categoría al colgarse cuatro medallas: dos de oro,  una de plata y una de bronce. En los varones juveniles el dominador fue Juan Pablo Cusba de Cobos DC de Bogotá al conseguir dos preseas doradas y tres plateadas.

En la zona centro, la campeona mundial y olímpica de la juventud, Gabriela Isabel Rueda dicto cátedra y con su club, Tequendama AC de Bogotá, consiguieron un total de 9 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce. Gabriela, en la categoría mayores, obtuvo 3oros y 1 plata. Entre tanto, en los varones mayores, otro campeón mundial, Juan Jacobo Mantilla del Proskate de Santander sumo dos preseas doradas.

El Tequendama AC tuvo también en la prejuvenil María Camila Vargas a una de las destacadas al conseguir con ella otras 3 de oro y 1 de bronce. De igual forma, Andrés Felipe Pulido de prejuvenil varones  subió a lo más alto del podio a reclamar 2 oros y consiguiendo otra medalla de bronce.

En los juveniles, Mariana Chaparro del Bogotá Élite fue la vencedora en las cuatro pruebas programadas en la modalidad de fondo para damas. En los varones, Miguel Cruz (Lince – Bogotá) con dos medallas de oro fue el más destacado de su categoría juvenil.